Hggh

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Propiedades Física

Oro:
Color: Amarillo propio, depende de su pureza, hácese mas palido al aumentar el porcentaje de plata
Raya: Amarilla brillante 
Brillo: Metálico 
Dureza: 2,5 
Densidad: 19,3 g/cm3 
Óptica: Opaco 
Fractura: Irregular
Otras distintivas: Ductilidad, maleabilidad, es sectil, conductividad eléctrica
Plata :
Propiedades físicas:
Color: Blanco de plata
Raya: Blancode plata
Brillo: Metálico
Dureza: 2.5 a 3
Densidad: 10.5 g/cm3
Óptica: Opaco
Otras: Ductilidad y maleabilidad, patina negra en superficie.
Cobre:
Es un metal de transición, cuya densidad o peso específico es de 8920 kg/m3 . 
Tiene un punto de fusión de 1083ºC (1356 aprox. K). 
El peso atómico del cobre es de 63,54. 
Es de color rojizo. 
Buen conductor del calor. 
Después de la plata esel de mayor conductividad eléctrica. 
Material abundante en la Naturaleza. 
Material fácil y barato de reciclar de forma indefinida. 
Forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas. 
Resistente a la corrosión y oxidación. 
Platino:
Como metal puro, el platino es de color blanco plateado en la apariencia, brillante, dúctil y maleable. No se oxida a cualquier temperatura, aunque escorroído por halógenos, cianuros, azufre y álcalis cáusticos. Como metal puro, El Platino es de color blanco plateado en la apariencia, brillante, dúctil y maleable. No hay en sí una Temperatura cualquier oxidación, aunque es halógeno Por corroído, cianuros, Azufre y álcalis cáusticos. El platino es insoluble en ácido clorhídrico y nítrico, pero se disuelve en agua regia para formar ácidochloroplatinic, H2PtCl6. El Platino es insoluble en Ácido nitrico y clorhídrico, Pero sí disuelve en agua "regia párrafo Formar chloroplatinic Ácido, H2PtCl6. 
Zinc:
Metal blanco azulado, densidad 7.14 g/cm3, punto de fusión 419.4 ºC, punto de ebullición 907ºC, quebradizo a temperatura ordinaria
Antimonio:
El antimonio difiere de los metales normales por tener una conductividad eléctrica menor enestado sólido que en estado líquido (como su compañero de grupo el bismuto). El antimonio metálico es muy quebradizo, de color blanco-azuloso con un brillo metálico característico, de apariencia escamosa. Aunque a temperaturas normales es estable al aire, cuando se calienta se quema en forma luminosa desprendiendo humos blancos de Sb2O3. La vaporización del metal forma moléculas de Sb4O6, que sedescomponen en Sb2O3 por arriba de la temperatura de transición.

Cadmio:
Elemento químico relativamente raro, símbolo Cd, número atómico 48; tiene relación estrecha con el zinc, con el que se encuentra asociado en la naturaleza. Es un metal dúctil, de color blanco argentino con un ligero matiz azulado. Es más blando y maleable que el zinc, pero poco más duro que el estaño. Peso atómico de 112.40 ydensidad relativa de 8.65 a 20ºC (68ºF). Su punto de fusión de 320.9ºC (610ºF) y de ebullición de 765ºC (1410ºF) son inferiores a los del zinc. Hay ocho isótopos estables en la naturaleza y se han descrito once radioisótopos inestables de tipo artificial. El cadmio es miembro del grupo IIb (zinc, cadmio y mercurio) en la tabla periódica, y presenta propiedades químicas intermedias entre las delzinc metálico en soluciones ácidas de sulfato. El cadmio es divalente en todos sus compuestos estables y su ion es incoloro.

Potasio:
Elemento químico, símbolo K, número atómico 19 y peso atómico 39.098. Ocupa un lugar intermedio dentro de la familia de los metales alcalinos después del sodio y antes del rubidio. Este metal reactivo es ligero y blando. Se parece mucho al sodio en sucomportamiento en forma metálica.
El cloruro de potasio se utiliza principalmente en mezclas fertilizantes. Sirve también como material de partida para la manufactura de otros compuestos de potasio (potacio). El hidróxido de potasio se emplea en la manufactura de jabones líquidos y el carbonato de potasio para jabones blandos. El carbonato de potasio es también un material de partida importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hggh
  • hggh
  • hggh
  • Hggh
  • hggh
  • Hggh
  • hggh
  • hggh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS