hghh

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Front-end y back-end son términos que se relacionan con el principio y el final de un proceso. Estos términos adquieren una relevancia mayor en ciertas áreas particulares.
[editar]InformáticaEn diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en "frontends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end sea el responsable de recolectar los datos de entradadel usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas, y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end y el back-end es un tipode interfaz.
En diseño web (o desarrollo web) hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (front-end), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas por el otro(back-end).
Muchos métodos conocidos de interactuar con computadoras pueden ser conceptualizados en términos de "front-end" y "back-end". Por ejemplo, un administrador de archivos gráfico como sonWindowsExplorer, Dolphin, Nautilus y Finder puede ser considerado como un front-end para el sistema de archivos de la computadora.
En un compilador el front-end traslada el lenguaje del código fuente a unarepresentación intermedia que a su vez funciona con el back-end para producir en la salida el código.
En sintetizadores del habla, el front-end se refiere a la parte del sistema que convierte la entradadel texto en una representación simbólico-fonética y el back-end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido.
Muchos programas tienen su concepto de diseño divididoen front-ends y back-ends, pero en la mayoría de los casos, el back-end está oculto del usuario final y solo puede ser usado por el cliente intermedio o administrador, que se encargará de gestionar el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hghh
  • Hghh
  • hghh
  • Hghh
  • hghh
  • Hghh
  • Hghh
  • hghh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS