Hgjhjhgjhgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gfgghghfghDe los 250 millones de árboles sembrados en 2007 mediante ProÁrbol sobrevive 60.49 por ciento, reveló la supervisión externa de Pronatura-México a la evaluación efectuada por el Colegio dePosgraduados de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura-México, Eduardo Cota Corona, dijo que algunas de las causas de que losárboles no hayan "pegado" es que llegan tarde, son de baja calidad o no son especies nativas del lugar donde se siembran.

Indicó que dentro del programa ProÁrbol hay cosas por mejorar, como entregarde manera oportuna los árboles a sembrar, aumentar su calidad y que sean los adecuados al sitio donde se plantarán; además de que recomendó una evaluación y que exista mayor planeación.

Elespecialista afirmó que en los 24 predios seleccionados para su estudio y que se ubican en los estados de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato, no hallaron sembradíos de especies exóticas oprohibidas, como lo denunciara esta semana Greenpeace.

En conferencia de prensa sostuvo que lo único que encontramos es que en algunos lugares en vez de encinos se sembraron pinos, pero eso no afectade manera alguna el ecosistema.

Sin querer calificar el ProÁrbol expresó: "no estamos dando un punto de apoyo ni desacreditando el programa, porque es muy temprano para ver si tiene éxito ono".

El especialista planteó que el impacto social que se tendrá mediante el programa se verá a largo plazo.

Afirmó que para reconstruir ecosistemas no basta con sembrar, hay que contar conesquemas de cultivo que protejan a los árboles de incendios, depredación de ganado y contar con redes de riego donde sea necesario con el fin de que sobreviva el mayor número de ellos.

Recordó que,según su estudio, se definieron dos causas de muertes de los árboles en cada uno de los 24 predios seleccionados: "50 por ciento de las plantas estuvieron afectadas por sequía y fecha inapropiada...
tracking img