La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial se dio entre los años 1914 y 1918, fue un conflicto armado que produjo más de 10 millones de muertes. Esta fue originada en Europa por larivalidad entre las potencias imperialistas, también fue dada por la búsqueda de supremacías económicas.
El asesinato del heredero al trono austriaco el archiduque Francisco Fernando y su esposa enSarajevo en Bosnia, el 26 de junio de 1914 por un estudiante, fue la última de las llamaradas que encendió la mecha dando lugar a la Primera Gran Guerra.
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre elImperio austrohúngaro y Serbia. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países esclavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración deguerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secretocontraído con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países.
Son varias causas que produjeron la primera guerra mundial, comolos conflictos de intereses entre las potencias imperiales, la búsqueda de la supremacía de la economía, el afán expansionista de las colonias ; es decir; algunas de la colonias querían ser masgrandes, para así también tener una buena condición económica, otro de las causas mas importantes fueron las alianzas las cuales produjeron el dominio entre coloniales; también se puede apreciar elnacionalismo, y por ultimo pero no menos importante, sino seria la mas importante y fue como quien dice la última gota que derramo el vaso para luego dar lugar a la gran guerra, fue el ya nombrado asesinatode archiduque Francisco Fernando, el cual fue asesinado por una estudiante.

Tratados de Paz:
Tras esta guerra se firmaron varios tratados de paz por separado entre cada uno de los países vencidos...
tracking img