Hgs parques infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de parques infantiles y espacios libres

Inspección y mantenimiento

Según las normas europeas EN 1176 - 1177

2006-05

Nuevas normas
- Para toda Europa
A partir del 1 de enero de 1999, se aplican nuevas normas para los equipos de juego. Las normas son muy amplias y requieren conocimientos profundos para garantizar todos los detalles. En este folleto hemos incluido los puntos másesenciales de las normas. No obstante, estos puntos no son suficientes para hacer una inspección completa. Puede necesitarse formación. Cobertura. Las normas, en siete partes, cubren EN 1176 Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Requerimientos generales Columpios Toboganes Funiculares Carruseles Subibajas Instalación, mantenimiento, inspección y operación las normas generales deseguridad y los métodos de prueba, requerimientos especiales para columpios, toboganes, funiculares, carruseles, subibajas y finalmente, pero no menos importante, las normas para instala-ción, inspección, mantenimiento y operación. Además de estas partes hay un estándar especial EN 1177 para bases de amortiguación de impactos.

EN 1177 Bases, requerimientos de seguridad y métodos de prueba

EN 1176- 1177 - Inspección, mantenimiento y control
Inspección, mantenimiento y control ❍ La instalación deberá efectuarla una persona competente y según las instrucciones del fabricante. ❍ Para mantener la seguridad y la funcionalidad de los equipos de juego, es necesario que se realice continuamente la inspección, el mantenimiento y el control. ❍ La inspección, el mantenimiento y el control deberánefectuarlos una persona competente con conocimientos adecuados para la tarea encomendada y deberán efectuarse según las instrucciones del fabricante o con mayor frecuencia. Ejemplos de factores que afectan esto son el uso frecuente, el vandalismo, la ubicación cerca de la costa, la antigüedad de los equipos, etc. Responsabilidad de operación y propiedad ❍ El responsable del control o el propietariode los equipos de juego deberá establecer rutinas y esquemas adecuados para inspección, mantenimiento y control. ❍ El responsable del control deberá asegurarse de que el personal está preparado para la tarea que se le ha encomendado y que tienen información suficiente en lo que respecta a responsabilidad y competencia. ❍ El responsable de la operación deberá asegurarse de que se rellenanformularios de inspección, mantenimiento y control, y que se establecen documentos que se guardan y están disponibles para el personal correspondiente. ❍ Si se detectan defectos en el equipo que puedan causar daños al usarlo, habrá que impedir el acceso al público hasta que se haya remediado el defecto.

2 INSPECCIÓN

Y MANTENIMIENTO

Un buen entorno
- Derecho de los niños
Un buen entornoinfantil es la condición necesaria para que los niños se desarrollen y vivan en condiciones de seguridad. Más de 190 países han firmado la Convención de los Niños de las Naciones Unidades, que deberá garantizar las condiciones de vida de los niños. El artículo 31 trata del derecho al juego, ya que la importancia del juego para el desarrollo del niño es bien conocida y está claramente documentada. Que elniño ha de tener derecho a un entorno seguro es, teóricamente, algo obvio, pero desafortunadamente no es tan obvio en la práctica. Toda la legislación está basada en la aspiración a la tranquilidad y la seguridad para los seres humanos. En varios países hay actualmente una normativa bien desarrollada que protege también a los miembros más pequeños de la sociedad. La seguridad de los niños esresponsabilidad de los mayores.

Un medio ambiente limpio
- Nuestra responsabilidad común
La consciencia y el interés en cuestiones medioambientales ha aumentado en toda la sociedad. Antes, solían ser las autoridades y distintas organizaciones las que fomentaban el desarrollo. En la actualidad, los particulares y los consumidores son también muy conscientes de la importancia del medio ambiente....
tracking img