hhgh

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Biotecnología
 Es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoquemultidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión enla farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química yprocesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919.
 Una definición de biotecnología aceptada internacionalmente es la siguiente:
 
La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o susderivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms, United Nations. 1992).





La Vacuna
 Es unpreparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunoscasos, cierta memoria inmunitariaproduciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
La palabra fue acuñada por Jenner a partir del latín variola vaccinia, adaptado dellatín vaccīnus, del latín vacca, ‘vaca’.
Las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano. Desde elcomienzo de las epidemias en China, la experiencia y la observación dieron lugar a los primeros métodos de profilaxis, la valorización. Las primeras evidencias de estas prácticas son atribuidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhgh
  • Hhgh
  • Hhgh
  • HHGH
  • hhgh
  • hhgh
  • hhgh
  • hhgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS