Hhh Jajajshdwouhfuhwrohg

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
A propósito de la obra
Esta antología reúne cuentos colombianos contemporáneos alrededor del tema de la calle. Magníficos relatos de José Félix Fuenmayor, Andrés Caicedo, Andrés Flórez, DiegosBustos de Aza, Eduardo Caballero Calderón, Umberto Valverde, Luis Fayad y Pablo García Dussan ofrecen un panorama representativo de las narrativas colombianas urbanas del siglo XX y XXI.

C

O L

EC C

I Ó N

CARA& CRUZ
CARA
CRUZ CRUZ

¿Quiénes son los antologistas?
Francisco Soler, Javier Velásquez, Dayana Mick, Silvia Garavito y Laura Rojas son colombianos y han preparado estaantología, junto con uno de los ensayos introductorios, como parte de sus estudios de Literatura de la Universidad de Los Andes de Bogotá. El segundo ensayo que se incluye en esta edición está escrito porHéctor Hoyos Ayala, filósofo y literato colombiano, experto en el tema de la relación entre literatura y ciudad.

Interés de la obra
La calle es aquel lugar en el que los transeúntes descubren susoledad y, al mismo tiempo, un eco de sus propias inquietudes; un lugar en el que se es alguien por el reconocimiento del otro y en el que se pierde toda individualidad cuando cada uno se confunde conlos otros en los afanes del día. Estos magníficos relatos son un espejo de la soledad, la ironía, el humor, pero, principalmente, una muestra del talento de los escritores colombianos del siglo XX yXXI.

Actividades sugeridas
1. Cervantes hoy. A) Estudien juntos el episodio de El Quijote que sirve de inspiración al cuento “La cueva de Montesinos”. ¿Qué elementos conserva el texto de Dussán?¿Cómo los transforma? B) Apro-

Cuentos de la calle

Colección Cara & Cruz

vechen la ocasión para investigar sobre la presencia de la obra de Cervantes en la actualidad. ¿Qué películas y obrasde teatro retoman sus libros? ¿Qué instituciones culturales llevan su nombre? ¿Qué nos dice la fama mundial del personaje sobre cómo circula la cultura? C) Sus alumnos pueden escribir un ensayo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhh
  • Hhh
  • hhh
  • hhh
  • Hhh
  • hhh hhrt
  • Guigiuguigu HHH
  • Triple hhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS