Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenidos a la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo. En esta página encontrará información sobre la composición de la Red Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo y sus objetivos, así como una breve descripción de los contenidos.
¿Qué es la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo?
La Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RedSST) es una red de proveedoresespañoles de información que utiliza Internet como modo de difusión.

La información se estructura y organiza del mismo modo que el resto de las Redes Nacionales Europeas que son coordinadas por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo
¿Quién la administra?
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el marco de sus funciones garantiza la coordinación y latransmisión de la información sobre Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo a todos los interesados.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales dispone que actúe como Centro de Referencia Nacional para facilitar la información a escala nacional, así como en relación con las Instituciones de la Unión Europea y, en particular, respecto a la Agencia Europea y su red.
El I.N.S.H.T. actúa como administradorde la Red Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su doble vertiente, como Referente Nacional en la materia y como Centro de Referencia de la Agencia Europea.
¿Cuál es su composición?
En su primera fase, la Red la constituyeron, principalmente, miembros de las partes e instituciones representadas en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ampliándose en su segunda fasea entidades que estando presentes en Internet tienen algo que aportar relacionado con la materia.
Administrador de la Red
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Miembros de la Red
Administración General del Estado:
Ministerio de Política Territorial.
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marítimo
Ministerio de Educación
Ministerio de Fomento; Ministerio de Fomentoa través del Centro Jovellanos de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial.
Dirección General de Política Energética y Minas. Subdirección General de Minas.
Ministerio del Interior
Dirección General de Protección Civil.
Dirección General de Tráfico.
Ministerio deSanidad y Política Social:
Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior.
Instituto de Salud Carlos III.
Escuela Nacional de Medicina del Trabajo
Ministerio de Trabajo e Inmigración
Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
Instituto Social de la Marina
PRINCIPALES SECTORES

El término industria de laconstrucción se usa en todo el mundo para englobar un colectivo de empresas con prácticas muy diferentes, que se reúnen por un tiempo limitado en el lugar en que se ha de ejecutar una obra de edificación o de ingeniería civil.

La escala de trabajos abarca desde un trabajador único que ejecuta un trabajo que dura sólo unos minutos (p. ej., reparar una teja, con un equipo consistente en martillo y clavosy, tal vez, una escalera) hasta vastos proyectos de edificación o de ingeniería civil que duran varios años y que implican a cientos de contratistas diferentes, cada uno de ellos con su propia cualificación, su maquinaria y su equipo. Sin embargo, a pesar de la enorme variedad de escalas y de la complejidad de los trabajos, los sectores principales de la industria de la construcción tienen mucho encomún. Siempre hay un cliente (denominado a veces la propiedad) y un contratista; —excepto en los trabajos de muy poca importancia, siempre habrá un proyectista, un arquitecto o un ingeniero— y, si el proyecto requiere una gama de especialidades, se requerirán inevitablemente contratistas adicionales que actuarán como subcontratistas del contratista principal.

Mientras que edificios...
tracking img