Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA UNA ENFERMEDAD FISIOLOGICA Y CULTURAL
Juana Carolina Pinzón Fonseca

En pleno siglo XXI se está creando una nueva epidemia que se ha expandido en la sociedad afectando a los jóvenesadolecentes de una manera impredecible, un asesino fantasma entre nosotros, un enemigo de la estabilidad física, una enfermedad fisiológica y cultural, un espejo de apariencias, un rival de laautoestima, han dado a conocer la anorexia nerviosa una enfermedad que ha determinado una alarma emergente en los especialistas de las ciencias sociales y naturales, los cuales han cuestionado el paso de unanueva generación que actúa en la búsqueda de un prototipo de belleza que inicia una transformación radical en el sistema genético y corporal de la sociedad contemporánea.
Una de las principalesrazones que rige esta problemática son los agentes fisiológicos y genéticos que crean trastornos alimentarios en el desarrollo de un ser. En cierta medida, esta enfermedad se crea debido a un mal procesode alimentación donde el organismo no está suplementando los nutrientes necesarios para que este pueda desarrollar funciones vitales dentro de una digestión trascendente. Esa conducta alimentaria estácaracterizada por un intenso deseo de pesar menos la cual la acompaña un ejercicio físico excesivo.
A lo largo de tal proceso drástico y contundente cabe resaltar que esa obsesión de perder pesoafecta la salud e integridad de una persona. Se evidencian cambios físicos como psíquicos los cuales establecen una forma de vida, un modo de comportamiento y una manera de pensar. En los cambiosfísicos se puede destacar la amenorrea (ausencia de la menstruación por un periodo mayor de 90 días), hipotermia (descenso de la temperatura corporal), edemas (Hinchazón causada por un liquido de lostejidos), bradicardia (lentitud anormal del pulso) e hipotensión (tensión o presión sanguínea por debajo de los niveles normales)
Consecuentemente, los cambios psíquicos generan una serie de...
tracking img