Hhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederich gauss
Literatura
Fiestas de quito sin toros
Quinto sociales
Juan Gonzalo Quilachamin Shapan

Introducción

Respecto a este tema tán polémico, que toma vigencia cada vez que se aproximan las fiestas de Quito, “galardonadas” por la muy famosa y ancestral feria de Toros “Jesus del gran poder”
Pues bien, el tema de las corridas de toros fue básicamente para enaltecer la “bravura”del hombre como especie dominante sobre las bestias, al teatralizar una batalla entre el hombre civilizado en “desventaja” contra un monstruo furioso con deseos de sangre armado con cuernos y pezuñas.
Resulta ser que la “desventaja” de la fragilidad humana no es tan cierta, así como la superioridad del animal tampoco. El torero entra a la arena con la batalla ganada.
Veamos el proceso de“preparación” del toro y por los pasos que debe pasar antes de finalizar la jornada, que dura aproximadamente 20 minutos de tortura.
24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero lacondición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpean en los testículos y los riñones. Le inducen diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le coloca grasa en los ojos para dificultar suvisión y en las patas se le pone una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Es decir, el toro sale en completa desventaja al cruzar la puerta del encierro. Veamos que ocurre durante el transcurso de “la fiesta brava”
Después de que el torero burla al animal ya debilitado con el capote, entra en escena el picador. El cual le clava enla espalda la puya, una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso, semiespinoso, serratos,.

Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
Promover un espacio donde se acepte lo primero las tradiciones del ecuador
Y donde no se acepte la tortura como arte
Objetivos específicos
Aprender mas sobre nuestras tradiciones y en las fiestas de quito
Investigar l de donde viene las corridas detoros y cual es la influencia en el ecuador

Marco teórico

Historia
Inicialmente, la celebración de las fiestas de Quito se caracterizaban por ser tertulias barriales en la que las familias que habitaban el casco colonial se reunian para contar chistes, minerar sal quiteña, alcoholizarse y a altas horas de la noche fabricar hijos. Eventualmente, en algunos años de agitación política lachusma enardecida se juntaba para arrastrar y quemar al presidente de turno para recordar el ritual que se inició con el arrastre de Eloy Alfaro, y en última instancia a realizar exposiciones o cualquier otra actividad de índole cultural. Estos y otros rituales aislados se unificaron cuando José María Velasco Ibarra, presidente del Ecuador a comienzos de la década de los sesentas, quiso agradar a lacapital con una nuevo parque temático de Disneylandia gracias a la íntima alianza y colaboración que mantenía con el gobierno yanqui.
El proyecto incluía la construcción de una pista de karts con los más modernos vehículos en ese entonces, una réplica de la película "20.000 leguas de viaje submarino" en el sur de la ciudad, entre otras atracciones. Sin embargo (Y para variar) resulta que esteproyecto no pasaba de otro negociado más del gobierno de turno, y toda la maquinaria importada de los Estados Unidos no pasaba de toneladas de chatarra.
El régimen sucesor se dio cuenta de la tristeza que había quedado en el pueblo quiteño tras el fracaso de este magnífico plan. Fue entonces que el alcalde de turno consiguió el apoyo de lo que aseguran es una tarjeta de crédito llamada "Diners...
tracking img