Hhtpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente informe diseñaremos un plan de marketing para la crema dental COLGATE de la empresa COLGATE – PALMOLIVE; además se realizará un exhaustivo análisis del mercado local de cremas dentales, se mostrará las importaciones y exportaciones, frecuencia de uso, penetración, lugar de compra, entre otros puntos importantes para poder establecer objetivos claros y medibles paraColgate.

Historia
Antecedentes de la compañía en el ámbito internacional
COLGATE-PALMOLIVE Es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama decuidado bucal Colgate, y Kolynos. Cepillos manuales y eléctricos, y enjuagues bucales.

1806 William Colgate funda la Compañía abriendo una fábrica de almidón, jabón y velas en Duch Street, en la Ciudad de Nueva York.1817 aparece el primer anuncio de Colgate en un periódico de Nueva York. Se anuncian jabones y velas torneadas. En 1847 La fábrica es trasladada a Paulus Hook en New Jersey y en1856William Colgate se retira. En 1857 después del fallecimiento del fundador, la Compañía adopta el nombre de Colgate & Company. Un incendio destruye la fábrica de almidón en 1866 y la fabricación de este producto es discontinuada, siendo sustituida por perfumes y esencias. En 1873 se produce la primera crema dental, siendo ésta de un carácter aromático y envasado en tarros.1896Se fabrica el primerdentífrico envasado en tubos. A los 100 años de su fundación, en 1906 la Compañía tiene ya además una línea de productos que incluye diversos jabones para el lavado de ropa, 160 variedades distintas de jabones de tocador, y 625 perfumes. Luego en 1928 Colgate se fusiona con la Compañía Palmolive y en 1953 la Compañía adopta su actual nombre de Colgate-Palmolive Company, en 1954 la compañíaColgate-Palmolive constituye la filial española y da comienzo la actividad comercial en España. Los primeros productos que se introducen en el mercado en 1955, son jabón de tocador, crema de afeitar, champú, talco y brillantina, y se comercializan con la marca Palmolive. La fabricación de productos se materializa a través de un contrato con la firma Quimiflor, S.A. de Santander. En 1956 tiene lugar ellanzamiento de la Crema Dental Colgate.
En la actualidad Colgate-Palmolive fabrica sus productos principalmente en sus en centros fabriles de distintos países de Europa, y en España, importándose también algunos de Sudamérica y China.

Antecedentes de la compañía en el ámbito nacional

MISIÓN

Convertirnos en la compañía número uno de nuestro mercado, siendo el mejor socio de nuestros proveedores,clientes y consumidores mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos al mejor valor agregado que

Nuestra empresa pertenece al sector industrial de manufactura; contamos con canales de distribución indirectos, integrado por minoristas y mayoristas. Para que nuestra compañía, nuestra gente, nuestros socios comerciales y nuestros accionistas crezcan yprosperen.

VISIÓN

Nuestra empresa es una de las más competitivas a nivel mundial y queremos ser la mejor compañía global de productos de consumo, proyectando una imagen de calidad e innovación, para así seguir manteniendo a nuestros clientes y conquistar a los clientes futuros.

VALORES

Cuidamos a nuestra gente.
Mejoramos continuamente nuestros productos.
Promovemos el trabajo enequipo global.

Cuidando la gente, Colgate ha diseñado algunos programas, entre ellos podemos nombrar, sonrisas brillantes por medio de los cuales les brinda asistencia odontológica e información de la higiene y cuidado bucal, esto lo logra Colgate trabajando en grupo con su gente, promoviendo el trabajo en equipo. Colgate siempre tiene presente mejorar constantemente sus productos para...
tracking img