Hi! My Name Is Nana

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Ciclismo
Tipos de ciclismo
Ciclismo en ruta
Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:
Prueba clásica: son Las pruebas que sedesarrollan en un solo día, y forman parte de las carreras en línea. Las más prestigiosas : la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.
Prueba poretapas. Las carreras que se disputan a lo largo de varios días, y que cuentan con varias partes, Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en líneay etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
Prueba contrarrelojindividual. las pruebas contrarreloj se disputan en solitario, con salidas separadas de minuto en minuto en las distancias más cortas (menos de 30 km) o de dos en dos e incluso de tres en tres minutos paradistancias superiores.
Otra variante de las carreras contrarreloj son su modalidad por equipos. Cada equipo corre agrupado, con salidas separadas por un tiempo determinado.
Ciclismo en pista
Elciclismo en pista o carreras sobre pista es una prueba del ciclismo que se caracteriza por disputarse en un velódromo con bicicletas para sprints, donde el pedalier suele estar situado más alto que enlas bicicletas de carretera, para que los pedales no golpeen el suelo de la pista. A diferencia de las bicicletas para ruta, las bicicletas para pista no tienen frenos ni cambios, tienen piñon fijo, esdecir, los pedales se seguirán moviendo hasta que se detenga la rueda, como en las bicicletas de spinning, logrando frenar aplicando ligeramente un poco de fuerza para el lado contrario del pedaleo.Ciclismo de montaña
A campo a través (Cross Country (XC) )
Los circuitos son naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hi My Name Is
  • Hi my name is acid
  • hi my name is sydney
  • Hi My Name Is Alexa
  • My Name Is Khan
  • My name is bruce
  • My name is Skrillex
  • My name is kan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS