Hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL HIDALGO: Otras conspiraciones han fracasado pero con esta conspiración de Querétaro no va hacer así .

ABASOLO: Así es general Hidalgo esta conspiración culminara cuando atengamos laindependencia de México. (Siguieron platicando y planeando estrategias para iniciar con el movimiento)

DOÑA JOSEFA: Aldama ven inmediatamente y informa a Hidalgo que la conspiración se ha descubierto.JUAN ALDAMA: en seguida salgo para allá.

MIGUEL HIDALGO: Que haces aquí Aldama.

JUAN ALDAMA: General Hidalgo la conspiración se ha descubierto por el gobierno español.

MIGUEL HIDALGO: Hay queiniciar el movimiento ahora sin importar lo que pase.

ALLENDE: Pero no estamos preparado aun señor.

MIGUEL HIDALGO: no importa no podemos esperar hay que convocar al pueblo

NARRADOR: siendolas 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810 Hidalgo hizo sonar la campanas de la iglesia de Dolores Hidalgo haciendo así el llamado al pueblo para que se uniera a la lucha por la libertad.MIGUEL HIDALGO: ¡MEXICANOS VIVA MÉXICO¡ ,¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE! ¡VIVA FERNANDO VII!, ¡ MUERA EL MAL GOBIERNO!

NARRADOR: Hidalgo, Allende y Aldama iniciaron su lucha en Guanjuato donde ganoron subatalla, pero después fueron derrotados en Acatita de Bajan donde los fusularon y decapitados.

JOSE MARIA MORELOS: Hidalgo ha muerto y antes de eso me encomendó organizar los pueblos del sur y eslo que voy hacer a la batalla.

Sr. Soy Hemeregildo Galeana, yo Mariano Matamoros, y yo Nicólas Bravo,.

GUDALUPE VICTORIA: yo soy Guadalupe Victoria

VICENTE GUERRERO: ME PRESENTO SEÑOR MINOMBRE ES VICENTE GUERRERO, HE VENIDO A LUCHAR POR NUESTRAS TIERRAS, RESPETO, DIGNIDAD Y LIBERTAD

NICOLAS BRAVO: Señor somos los caudillos del sur y lucharemos hasta la victoria o la muerte.NARRADOR: tras once años de lucha el 10 de febrero de 1821, Vicente Guerrero y Iturbide llegaron a un acuerdo y se dieron el abrazo de Acatempa y este suceso marcó el inicio del fin de la guerra por la...
tracking img