Hidrógeno, fuente de energía

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El Hidrógeno como fuente de energía


El Hidrógeno como fuente de energía

En estos días donde cada vez es más complicado buscar soluciones a las fuentes de energía, el Hidrógeno esta tomando unpapel muy importante a nivel energético, pues es una fuente de energía renovable con muchas ventajas.

Los resultados innovadores sobre el hidrógeno, planteando las muchas posibilidades que estepuede tener en la industria y con referencia a esta temática en el presente artículo se sustenta que el Hidrógeno esta causando una revolución energética.

El Hidrógeno es uno de los elementos másabúndate, sin olvidar lo básico y ligero que encontramos en nuestro universo. Esto es de suma importancia, pues implica que es renovable, el hecho de que lo encontremos en grandes cantidades en lanaturaleza garantiza que nunca tendríamos ausencia del mismo, por otra parte el Hidrógeno tiene propiedades asombrosas, de las cuales se están buscando muchos caminos viables para buscar aprovecharlas al100 %.

Los métodos de obtención del hidrógeno son Biológicos como puede ser a partir de bacterias, químicos, bioquímicos (obviamente usando factores biológicos como bacterias en combinación conreacciones químicas o distintos factores) y físicos, cada uno con sus distintas ventajas y desventajas, uno de los más usados son los físicos, pues realmente no implican grandes gastos y obtenemos unacantidad considerable de Hidrógeno. ¿Por qué es necesario conocer varios métodos de obtención de Hidrógeno? Pues es esencial porque existen demasiados escenarios en los que puede presentarse lanecesidad de obtener Hidrógeno, esto quiere decir que serán distintas las características de cada lugar, será totalmente diferente la presión que encontremos en el Distrito Federal a la que alguien podríaencontrar en una playa y en dado caso de necesitar obtener Hidrógeno podemos accesar a varios métodos que son viables y no son excesivamente caros.

Uno de los métodos más común es el método físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hidrógeno como fuente de energia
  • El hidrogeno como fuente de energia
  • Energia del hidrogeno
  • Fuente De Energia, Hidrogeno Obtenido Del Agua
  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS