HIDRÓLISIS DE POLIMEROS Y MONOMEROS

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Polímero

El poliestireno es un polímero formado a partir de la unidad repetitiva conocida como estireno.
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión demoléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característicarepresentativa de esta familia de compuestos orgánicos. Posteriormente observaremos las reacciones que dan lugar a esta serie de sustancias, no dejando de lado que las reacciones que se llevan a caboen la polimerización son aquellas que son fundamentales para la obtención de cualquier compuesto orgánico. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los máscomunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
Polímeros
Son materiales de origen tanto natural como sintético, formados por moléculas degran tamaño, conocidas como macromoléculas. Polímeros de origen natural son, por ejemplo, la celulosa, el caucho natural y las proteínas. Los poliésteres, poliamidas, poliacrilatos, poliuretanos...etc,son familias o grupos de polímeros sintéticos con una composición química similar dentro de cada grupo. Macromolécula y polímero son términos equivalentes, el primero se utiliza para referirnos apropiedades relativas a la escala molecular mientras que el segundo se emplea más para referirnos al material y sus propiedades macroscópicas.
Monómero

El monómero es una molécula de pequeña masamolecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
Los aminoácidos son los monómeros delas proteínas.
Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleídos.
Los monosacáridos son los monómeros de los polisacáridos.
Monómero
Los monómeros son los compuestos de bajo peso molecular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monomeros Y Polimeros
  • Polimeros y Monomeros
  • Polimeros y Monomeros
  • Polimeros y Monomeros
  • monomero y polimero metilmetacrilato
  • Macromoléculas, Polimeros Y Monómeros
  • Monómeros y polímeros
  • Monomeros Y Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS