Hidraulica-manual-español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL CURSO

Bienvenidos al Curso de Capacitación Interactivo de Hidráulica Básica de IIT. Este curso ha sido diseñado para ofrecerle un conocimiento amplio sobre los conceptos más importantes de la hidráulica. Al terminar este curso, deberá tener conocimiento acerca de varias leyes físicas básicas aplicadas a la potencia hidráulica, así como sobre planos esquemáticos y diseño desistemas. Estudiará los diversos componentes encontrados en un sistema hidráulico típico y cómo dichos componentes funcionan e interactúan entre sí.

Desde el menú principal, puede seleccionar cualquiera de los temas del curso, que aparecen sobre el lado derecho de la pantalla. Aunque puede estudiar estos temas en cualquier orden, le recomendamos empezar por el primer tema de la lista, Leyes Físicasde la Potencia Hidráulica, y seguir con los demás temas en orden, desde el principio hasta el final. Estos temas se presentan en un orden determinado a fin de ayudarlo a comprender mejor el material suministrado. Mientras use este programa, puede volver a la pantalla del menú principal en cualquier momento.

La naturaleza interactiva de este programa le permitirá estudiar y aprender a su propioritmo. Usted verá que le resultará útil revisar la información con frecuencia, aun después de haber terminado el curso.

Este manual sirve como complemento del CD. El manual incluye:

• Notas
• Aplicaciónes adicionales
• Fórmulas expandidas
• Preguntas adicionales

Este manual se ubica en el Portal Web en www.fluidpowerzone.com

Nota: Las respuestas a la mayoría de laspreguntas de los cuestionarios se encuentran a continuación de cada sección de cuestionario del CD. Se puede encontrar un examen posterior en la sección de e-learning (aprendizaje electrónico) en www.fluidpowerzone.com

Copyright © 2000 by Interactive Industrial Training

INSTRUCCIONES PARA CARGAR EL PROGRAMA:

Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. Este CD tiene una función de autoejecuciónincorporada; si el programa no se inicia automáticamente siga estas instrucciones. Haga doble clic en "Mi PC", haga doble clic en el icono IIT que muestra el contenido de la unidad de CD-ROM, y luego haga doble clic en Runme.exe.

Después de una breve introducción, aparece la pantalla que vemos a la izquierda. Este es el menú principal de su CD de Hidráulica Básica. Las opciones aparecen a laderecha. Observe las otras funciones de navegación que aparecerán durante este curso de capacitación. Si tiene algún problema o pregunta adicional, llame a la asistencia técnica de IIT al 888-351-8847 o al (801) 356-2268.

Aunque puede ir directamente a cualquier tema, le recomendamos comenzar por Leyes Físicas de la Potencia Hidráulica, y seguir la secuencia de los demás temas de la capacitación.Algunos conceptos se basan en temas que aparecen anteriormente en el curso y toda la práctica del laboratorio interactivo exige que se estudie el material relacionado en primer lugar.

Se han incluido notas adicionales en este manual para ayudar a incrementar su conocimiento de los principios enseñados.

ÍNDICE

Leyes Físicas de la Potencia Hidráulica 6

Bombas 32

Actuadores46

Control de Presión 54

Control Direccional 74

Válvulas de Control de Flujo 86

Acondicionamiento de los Fluidos 96

Válvulas de Retención 112

Componentes Secundarios 116

Conductores de Fluido 124

Comprensión de Planos Esquemáticos 132

Diseño Básico de Sistemas 150
LEYES FÍSICAS DE LA POTENCIA HIDRÁULICA

IntroducciónLas lecciones y ejercicios de esta sección le ayudarán a comprender mejor los principios básicos de las leyes físicas que rigen la potencia hidráulica. Estos principios son inmutables y su comprensión correcta le proporcionará una base sólida a partir de la cual podrá aprender mucho más acerca de la potencia hidráulica. En estas secciones, como a lo largo de todo el programa, se le brindará...
tracking img