Hidraulica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

















SECADO POR ABSORCION
Es un procedimiento de secado puramente químico, que se utiliza en nstalaciones de bajo consumo de aire.El equipo está formado por undepósito que contiene una sustancia higroscópica, a través de la cual se hace circular el aire comprimido; el vapor de agua forma una emulsión agua-sal que se va licuando hasta el fondo del depósito y sepurga al exterior por medio de una válvula. La masa higroscópica se consume, por lo que se hace necesaria su reposición periódica.
En la salida de estos equipos hay que colocar un filtro terminal queelimine las partículas de sal que arrastra el aire.


SECADORES DE ADSORCION
Los secadores de adsorción están diseñados para proveer una alta eficiencia de secado para grandes caudales. Como nocontienen ningún CFC o substitutos. También son autor generable. El adsorbente, altamente higroscópico. La mezcla de adsorbente está hecha a la medida de las condiciones individuales del proceso y sualta capacidad de secado garantiza altos valores de separación de agua.



SECADO EN FRIO
En este método la separación del agua se realiza por enfriamiento. El aire entra en el equipo a través deun intercambiador de calor, donde es pre enfriado por el aire frío y seco que sale de la instalación frigorífica. En la cámara frigorífica el aire es enfriado hasta 2º C; no debe bajarse de estatemperatura, ya que comienza la congelación de los condensados. A la salida del frigorífico se instala un separador que evacua los condensados al exterior a través de una purga automática. Después delseparador se instala un filtro que retiene el aceite que podía quedar en suspensión, aprovechando el aumento de viscosidad debido a la baja temperatura .El aire seco y filtrado entra en el secundario delintercambiador, donde es calentado por el aire entrante.




ELEMENTOS DE UN SISTEMA NEUMÁTICO.
Un sistema neumático es aquel que se encarga de usar la energía del aire comprimido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS