hidraulica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

UNIVERSIDAD DE SONORA
DEPARTAMENTO DE CIVIL Y MINAS

MATERIA:
HIDRAULICA
MAESTRA:
ALEJANDRA CASTRO

TRABAJO:
ENSAYO SOBRE BOMBAS HIDRAULICAS

ALUMNO:
LUIS HOMERO LUNA PAZEXP: 210205885


HERMOSILLO, SONORA A LUNES 15 DE ABRIL DEL 2013

BOMBAS HIDRAULICAS
Primeramente es necesario saber que es en sí una bombahidráulica, para después saber cuáles son todos los diferentes usos o aplicaciones que se le puede dar a esta tecnología en las diferentes ramas de estudio.
Las bombas hidráulicas son unas máquinas lascuales trabajan con fluidos que tienen la característica de ser incompresibles o mezclas de estos, estas son generadoras de corriente las cuales transforman la energía mecánica en energía hidráulica,obteniendo siempre un trabajo para mantener el líquido en movimiento aumentando así su energía, presión, velocidad.
Este tipo de máquinas son muy necesarias porque los líquidos están presentes encasi todo lo que asemos y necesitamos, desde los quehaceres de la casa, aseo personal, maquinaria de construcción, ganadería, agricultura, etc. El agua es el líquido necesario para vivir, a veces esnecesario transportarla de lugares mui alejados y es cuando aplican aquí las bombas hidráulicas.
Las bombas pueden ser potentes, giratorias o absorbentes, desde una fuerza mínima a una fuerza agobiantecon una exactitud milimétrica, con una fuerza tan grande que es capaz de cortar el acero
Para mover líquidos un líquido es muy necesario sabes la características del fluido y a donde se quieretransportar por ejemplo la altura a donde se va a mover y la viscosidad, para líquidos de baja viscosidad y mover grandes volúmenes se utilizan las bombas centrifugas, cuando son muy viscosas la mejorson las rotativas y cuando se necesitan presiones elevadas se utilizan la de pistones, estas tres son las que dominan la industria.
La necesidad de las generaciones pasadas, dio origen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS