hidridacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

Ensayos y Trabajos
Resumen De Libros
Generador de Citas
Más

Página principal »
CienciaHibridacion sp, sp2, sp3
Regístrese para
acceso completo a ensayos

Enviado por isra64, jun. 2011 | 2 Páginas (307 Palabras) | 877 Visitas

|

4.5
1
2
3
4
5

|Denunciar

|

Si quieres tener suerte, haz click tres veces...
Enviar

Hibridación sp 3:
Cuando un átomo de carbono se combina con otros cuatro átomos, además de la promoción de un electróndesde el orbital 2s hasta el 2p vacío, experimenta lahibridación sp3 o tetragonal, consistente en la mezcla o hibridación del orbital 2s con los tres orbitales 2p para originar cuatro orbitaleshíbridos idénticos, llamados orbitales híbridossp3
Cada orbital híbrido es 25 por 100 s y 75 por 100 p y tienen forma bilobulada. Uno de los dos lóbulos de un orbital sp3 es mucho mayor que el otro y puedepor lo tantosuperponerse mejor con otro orbital cuando forma un enlace. Como resultado, los orbitales híbridos sp3 forman enlaces más fuertes que los orbitales no híbridos s o p. El conceptodehibridación explica cómo forma el carbono cuatro enlaces tetraédricos equivalentes, pero no por qué lo hace. La sección transversal de un orbital híbrido sp3 sugiere la respuesta.Hibridación sp 2:
En losátomos de carbono de los compuestos orgánicos son posibles otros tipos de hibridación. En la hibridación sp2 o trigonal la mezcla o hibridación tiene lugarúnicamente entre el orbital s y dos orbitales p,quedando el tercer orbital p sin hibridar. Cada orbital híbrido es 33 por 100 s y 67 por 100p. Como consecuencia de esta hibridación, losseis átomos de la molécula pueden situarse en el mismo plano,tal como se ha representado. Pero a esta planaridad contribuye también el orbital p sin hibridar que queda en cada átomo decarbono.

Hibridación sp:
En química, se habla de hibridación cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidridacion
  • coloides, hidridacion y más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS