Informatica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE.

LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA.
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal,fundamentados enuna teoría referente a verdades generales. Su objeto es el conocimiento del mundo en busca de la verdad.
Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investigay explica).La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y lasorganizaciones confines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.

LA ADMINISTRACIÓN COMO TÉCNICA.
Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas,procedimientos yconocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos.
Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica, no pueden serinstrumentadas ni puedeoperarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas.
La técnica de laadministración implicaaceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas yprocedimientos para la conducciónracional de las organizaciones.

LA ADMINISTRACIÓN COMO ARTE.
Arte es el conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de lossentidos.
En la antigüedad sepensaba que la administración era un arte, pues existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuanta que el arte se define tambiéncomo "La virtud, habilidad odisposición para hacer bien una cosa", por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS