hidrocarburo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

1


REGISTRO DE HIDROCARBUROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA
OPERADORES BÁSICOS



TE: .


del operador:


n familiar:



Familiar:


n:

2

T E M A No. 1

RTANCIADE TENER UNA UNIDAD DE REGISTRO D IDROCARBUROS EN UN POZO PETROLERO.

te la perforación de pozos petroleros en todo el mundo era conveniente prevenir aluar los problemas que causan undescontrol, la cantidad de fluidos que contienen l maciones atravesadas y contar con la seguridad de no abandonar un yacimient tencialmente productor de hidrocarburos por falta de información. Portal motivo, o indispensable instalar un equipo capaz de lograr estos objetivos y otros muchos ma sicamente, estos instrumentos de medición, fueron creados exclusivamente pa ntrolar pozos deexploración, donde no se conoce a ciencia cierta qué problemas se va encontrar, pero se han hecho tan populares y de tanta ayuda, que su uso se ha ha tensivo a los pozos de desarrollo donde se quieretener un mejor control del pozo.

importancia de tener un equipo de Registro de Hidrocarburos en un pozo Petrolero mordial, porque reduce en gran medida el riesgo de descontrol. Esto redunda eguridad para las instalaciones y el personal que labora en el área. También tie pacto en la economía porque reduce los gastos, pruebas no necesarias en intervalos n oductores, dandoinformación oportuna y confiable ya que se elabora en el pozo mento de la perforación. Esto es, se obtiene el primer perfil de datos y evaluación re tes que cualquier otro estudio se lleve acabo y lainformación obtenida es confiable gura, si se realiza con buena técnica.

n un equipo de Registro de Hidrocarburos en el pozo existe la posibilidad de perfor n seguridad y economía, ya que todos losfluidos de la formación que causa blemas, son detectados a tiempo y controlados con un programa adecuado.

T E M A N o. 2

PRINCIPIO EN EL QUE SE BASA EL REGISTRO DE
HIDROCARBUROS

istro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS