Hidrocarburos Aromáticos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
QUIMICA IV
Hidrocarburos aromáticos

OBJETIVO:
Obtendremos las propiedades físicas como solubilidad, flamabilidad y conductividad eléctrica de los hidrocarburos aromáticos (gasolina, benceno,hexano, aceite vegetal).

MARCO TEÓRICO:
Los alcanos son hidrocarburos donde todos los enlaces carbono-carbono son sencillos. Son moléculas orgánicas formadas únicamente por átomos de carbono ehidrógeno, sin funcionalización alguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionales como el carbonilo, carboxilo, amida, etc.

Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación conotros compuestos orgánicos, y es la causa de su nombre no sistemático: parafinas (del latín, poca afinidad). La relación C/H es de CnH2n+2 siendo n el número de átomos de carbono de la molécula (advertirque esta relación sólo se cumple en alcanos lineales o ramificados no cíclicos).
Todos los enlaces dentro de las moléculas de alcano son de tipo simple o sigma, es decir, covalentes por comparticiónde un par de electrones en un orbital.

El petróleo y la hulla son las fuentes principales de hidrocarburos. Se trata de mezclas complejas literalmente de miles de compuestos, casi todoshidrocarburos, formados por la descomposición y degradación de plantas y animales marinos.

Los hidrocarburos del petróleo se queman como combustible, pero una pequeña porción se convierte en productospetroquímicos como plásticos, fibras, colorantes, detergentes, fármacos, plaguicidas y otros productos. Los alcanos pertenecen a una clase de hidrocarburos saturados, es decir, compuesto con solo enlacessencillos. Se presentan en estado sólido, líquido o gaseoso según el tamaño de la cadena de carbonos. Hasta 4 carbonos son gases (metano, etano, propano y butano), a partir del pentano hasta elhexadecano (16 carbonos) son líquidos y los compuestos superiores a 16 carbonos se presentan como sólidos aceitosos (parafinas).
Todos los alcanos son combustibles, al ser una forma reducida del carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Aromaticos
  • hidrocarburos aromaticos
  • hidrocarburos aromaticos
  • Hidrocarburos Aromáticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburos Aromaticos
  • Hidrocarburo Aromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS