HIDROCARBUROS

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Hidrocarburos y grupos funcionales
La mayoría de los compuestos orgánicos se pueden dividir relativamente en pocas clases, de acuerdo a los grupos funcionales que contienen. Un grupo funcional esla parte de una molécula que tiene una distribución específica de átomo, de la que en gran parte depende el comportamiento químico de la molécula de origen.
Los hidrocarburos solo están compuestospor dos elementos, hidrogeno y el carbono. Con base en la en la estructura, los hidrocarburos se dividen en dos clases principales: alifáticos y aromáticos. Los alifáticos no contienen al grupobenceno, o el anillo bencénico, mientras que los hidrocarburos aromáticos contienen uno o más anillos bencénicos. Los alifáticos se dividen a su vez en alcanos, alquenos y alquinos.
Alcanos tienen laformula general CnH2n + 2, donde n= 1, 2,… Las características esenciales de las moléculas de hidrocarburos alcanos es que solo presentan enlaces covalentes sencillos. Se dice que los enlaces estánsaturados. Así que a los alcanos se les conoce como hidrocarburos saturados.
Ciclo alcanos. Los alcanos cuyos átomos de carbono se unen en anillos se conocen como ciclo alcanos. Tienen formula general CnH2n,donde n= 3, 4,… en simples enlaces.
Alquenos. Hay de dos tipos, insaturados: los hidrocarburos que contienen doble enlaces carbono-carbono y los hidrocarburos con triple enlaces carbono-carbono.Los alquenos, también llamados olefinas, contienen por lo menos un doble enlace carbono- carbono. Los alquenos contienen la formula general CnH2n + 2, donde n=2,3,… Al nombrar los alquenos es necesarioindicar las posiciones de los dobles enlaces carbono-carbono. Los nombres de los compuestos tienen terminación el –eno.
Alquinos contienen por lo menos un triple enlace carbono-carbono. Tienen unaformula general CnH2n - 2, donde n=2,3,… Los nombres de los compuestos que contienen triple enlace carbono-carbono, tienen terminación en –ino. El nombre del compuesto de origen, se determina por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS