Hidrocarburos

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
FENÓMENOS DE DIFUSIÓN

La difusión es el paso de una sustancia desde un medio en donde esta mas concentrada hacia otro medio en donde esta menos concentrada, cuando ese paso se realiza por medio de una barrera limitante se denomina difusión espontanea y cuando se realiza a través de membranas selectivamente permeable reciben los nombres de ósmosis (paso de solventes) o diálisis (paso desoluto).

MATERIALES
Goteros
Beakers
Parrilla eléctrica
Cajas de petri
Tubos de ensayo
Pipetas
Gradillas
Papel celofán
Hilo o pita
Pinzas de madera
Hielo
Agua destilada
Azul de metileno al 10%
Lugol al 1%
Reactivo de benedict
Nitrato de plata al 0.1%
Almidón soluble
Glucosa al 10%
Cloruro de sodio al 10%
Mezcla de almidón soluble al 10%, glucosa al 10%y cloruro de sodio al 10%PROCEDIMIENTO

1. EFECTO DE LA TEMPERATURA EN LA VELOCIDAD DE LA DIFUSIÓN

Tomamos dos cajas de petri limpias de igual tamaño y a la primera se le agrego 30 mililitros de agua caliente y en la segunda agua fría; posteriormente se ubicaron en una hoja en blanco para adicionarle una gota de azul de metileno en el centro de la superficie de cada caja.

* Observación: se pudoobservar que en el agua caliente se expande, se mezcla. Y se diluye mas rápido el azul de metileno que en la del agua fría

¿Qué efecto tiene la temperatura sobre la velocidad de la difusión?
R/: El efecto de temperatura en el tiempo de difusión influyen directamente proporcional en la disolución de tal manera que: a mayor temperatura, mayor velocidad de difusión, menor tiempo. Por lo tanto a menortemperatura, menor velocidad de difusión y mayor tiempo






FRIO CALIENTE
2. DIFUSIÓN A TRAVÉS DE MEMBRANAS

a) Diálisis en membranas de celofán

PROCEDIMIENTO

* Tomamos un pedazo de papel de celofán,amarramos uno de los extremos con un pedazo de hilo y le adicionamos 20 miligramos de la mezcla de almidón soluble al 10%, glucosa al 10 %y cloruro de sodio al 10%, y nos dimos cuenta de que con el papel celofán no funciono; ya que este estaba mal amarrado y dejaba salir muy fácilmente la solución.

* Entonces decidimos hacerlo con una bolsa de plástico y estas ves si quedo bien amarrado uno delos extremos e inmediatamente agregamos en la bolsa 20 miligramos de la mezcla de almidón soluble al 10%, glucosa al 10 % y cloruro de sodio al 10%, amarramos el otro extremo y la lavamos con chorro suave de agua.

* Luego metimos la bolsa con la mezcla dentro de un Beaker al que le agregamos agua destilada (agua brisa) hasta que quedo cubierta totalmente la bolsa, lo dejamos en reposodurante 20 minutos aproximadamente.

Mientras transcurren los 20 minutos se procede a lo siguiente:
RECONOCIMIENTO DEL ALMIDÓN, LA GLUCOSA Y EL CLORURO DE SODIO

Almidón:
Se tomaron dos tubos de ensayo al primero le agregamos la solución de almidón preparada por el docente y al segundo tubo le adicionamos dos mililitros de agua destilada (agua brisa) y a cada uno le echamos dos gotas deLugol al 1% y se agitaron.

Observaciones:

* Tubo de ensayo con la disolución de almidón: el Lugol, que es de color negro brillante, se disuelve formando una mezcla homogénea, de color café oscuro brillante.

* Tubo de ensayo con agua destilada (agua brisa): el Lugol se disuelve poco, de manera que no se mezcla por completo y se forma una serie de colores en degrade que van desde el caféoscuro en el fondo del tubo hasta anaranjado en la parte superior de la solución.

Luego dejamos los tubos en reposo en una gradilla.





LUGOL AGUA DESTILADA
Glucosa:
Tomamos dos tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS