hidrocarburos

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014






Introducción
Es de vital importancia conocer todo acerca de los hidrocarburos, ya que estos son muy importantes para la química orgánica, debemos saber de donde proviene, cuáles son sus derivados y los usos que estos pueden tener, todo esto lo aclararemos en el más adelante. También es de gran importancia conocer el inmenso daño ambiental que estos ocasionan anualmente contodos sus derrames que afectan a la vida marina afectándonos directamente. Esta investigación también toma en cuenta diferenciar los tipos de hidrocarburos más comunes como los alcanos, alquenos y alquinos. La capacidad del carbono para unirse consigo mismo en cadenas e incluso en anillos da origen a una gran variedad casi infinita de compuestos orgánicos. Se calcula que se han estudiado más dedos millones de diferentes compuestos orgánicos como les explicaremos e ilustraremos más adelante.






















Objetivo general
Conocer en su totalidad a los hidrocarburos describiendo las formas más comunes en que se presentan los mismos.

Objetivos especifico
Identificar los tipos de hidrocarburos que conocemos ‘’alifáticos y aromáticos’’
Desentrañarestos 2 tipos de hidrocarburos, conociendo todos sus derivados.
Analizar los usos y aplicaciones que pueden tener los productos derivados de hidrocarburos.
Informar sobre el daño que estos causan al ambiente























Hidrocarburos
La palabra hidrocarburos designa un grupo de compuestos orgánicos constituidos principalmente por átomos de carbono ehidrógeno. Son sustancias muy apolares, y por lo tanto no son miscibles con el agua y sí con disolventes orgánicos (cloroformo, etc). La conformación y estructura de sus moléculas abarca desde la más simple, el metano (CH4), hasta aquellas de elevada complejidad como las correspondientes a los hidrocarburos aromáticos poli cíclicos.
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente porátomos de carbono e hidrógeno son los compuestos orgánicos más simples. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica por lo que todos los demás compuestos orgánicos se estructuran a partir de ellos.
Clasificación de Hidrocarburos:
De acuerdo al tipo deestructuras que pueden formar, los hidrocarburos se pueden clasificar como:
Hidrocarburos acíclicos: los cuales presentan sus cadenas abiertas. Estos no tienen anillos en su estructuras:
Hidrocarburos lineales: Los hidrocarburos lineales, son aquellos, en los cuales la cadena hidrocarbonada es una línea, vertical u horizontal (carecen de ramificaciones). Estos forman una cadena de átomos de carbono(C) unidos entre sí con enlaces sencillos, dobles o triples. Es posible que un cierto átomo de carbono no use todos sus enlaces posibles (un total de 4) para unirse a otros átomos de carbono. En este caso, los enlaces restantes se hacen con átomos de hidrógeno (H).
Ejemplos:
1. H—CH3 Metano
2. CH2 CH2 Eteno
3. CH C—CH3Propeno
4. CH C—CH2—CH3 Butino
Hidrocarburos ramificados: los cuales presentan cadenas laterales. Estos es posible ya que, el átomo de carbono requiere de cuatro uniones a otros átomos, es posible que algunos compuestos se formen con uniones en las que dos átomos de carbono están unidos al mismo átomo.
De esta forma nos referimos a átomos decarbono primarios (1°), secundarios (2 °), terciarios (3°) o cuaternarios (4 °) de acuerdo a el número de átomos de carbono unidos directamente a él.



Ejemplos:

1. Metilpropano


2. Isobutano


3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS