hidrocarburos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Los hidrocarburos como tal no producen ningun impacto ambiental. Es cuando esos hidrocarburos son utilizados como combustibles que se tornan dañinos para nuestro entorno.
Generalmente son utilizados por motores de combustion interna que producen gran potencia y facilitan enormemente las actividades humanas pero como consecuecia su carburaciòn produce oxidos de carbono en forma de monoxido ydioxido que se elevan a la atmosfera y contribuyen a acelerar el efecto invernadero. Mientras los hidrocarburos esten en sus sitios naturales en pozos y minas profundas no producen daño, el hombre es quien los torna toxicos con su utilizacion.
Efectos contaminantes de algunos combustibles 

Sin duda que los combustibles proporcionan bienestar al hombre. 
Pero también es cierto que algunos deellos contribuyen enormemente a la contaminación del aire o atmosférica.
La atmósfera, la capa de aire que rodea a la Tierra, permite la vida en ella y proteje a ésta y a los seres humanos. 
Esta capa de aire puede ser contaminada por los incendios forestales; por los humos de las industrias; por la emisión de gases por combustión de petróleo, carbón u otro debidas a la actividad humana.
En efecto,la contaminación que produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.
En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre. 
Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo decombustibles, son los principales focos de emisión de contaminantes para el aire.
Y en consecuencia obtenemos :
Aumento de la temperatura media del planeta. 
Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. 
Mayor frecuencia de formación de huracanes. 
Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos. 
Incremento de lasprecipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente. 
Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor. 
Los combustibles utilizados en medios de transporte impulsados a motor (trenes, carros, aviones...) liberan CO (monóxido de carbono) y CO2 (dióxido de carbono) que sube a la atmósfera y al mezclarse con NO2   (dióxido de nitrógeno)y SO2 (dióxido de azufre)  se produce el SMOG, un gas tóxico, que al mezclarse con el dioxígeno (lo que respiramos y que comúnmente llamamos oxigeno) llega a las nubes, produciendo el fenómeno de la lluvia ácida, que es la mezcla de el vapor de agua de las nubes con los contaminantes que lleva el aire y que puede ser de manera húmeda o es forma de polvo seco invisible, que al caer trae como consecuencia:   

. Laacidificación de cuerpos de agua, que mata a individuos de diferentes especies marinas.
. Daños forestales, del suelo produciendo pérdidas de cosechas, de árboles y plantas, indispensables para la vida en la tierra. Porque sin oxígeno no puede vivir ninguna especies.
. Acaba con los microorganismos fijadores de Nitrógeno, que ayuda a las plantas a elaborar la fotosíntesis. 
. Afecta a la humanidadporque produce enfermedades, como respiratorias y cardíacas. 

Como solución se pueden empezar a utilizar medios de transporte con combustibles alternativos renovables, como la energía eléctrica o el etanol, proveniente de la caña de azúcar.   También la utilización de bicicletas, compartir el vehículo para ir al trabajo, colegios o caminar. 

Con respecto a las fábricas industriales el hombredebe tomar conciencia de no comprar por el simple hecho de comprar, para botar algo que todavía puede usarse, una alternativa que ya se está usando en países de Europa es venderlo o regalarlo.


CONTAMINACIÓN DE SUELO, AGUA, FLORA Y FAUNA

Otra contaminación de combustibles es la producida por botes de gasolina, gasoil, lubricantes, petróleo, insecticidas, que afectan al suelo, a las aguas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS