IMPLICACIONES EDUCATIVAS DIFERENCIALES DEL ALUMNADO CON ESPINA BÍFIDA por Mª Carmen Ramírez Serrano

“No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, sivosotros ya no creéis en esos sueños...” C. Reineta 1. INTRODUCCIÓN Progresivamente a lo largo de este tiempo, se ha llevado a cabo cambios en las directrices que han guiado el proceso de integración,reduciendo y eliminando la segregación y planteándose un presente con equipa ración plena de oportunidades. “...El problema no es la interacción escolar en sí misma. El problema somos nosotros, nuestrospropios límites conceptuales, nuestra capacidad para diseñar un mundo diferente, un sistema escolar no homogéneo, en el que cada uno pudiera progresar, junto con los oros, en función de susnecesidades particulares y que pueda adaptarse para satisfacer las necesidades educativas de cada alumno, de la mano de un profesorado que acepta y está preparado para enfrentarse a la diversidad” (Echemos) Ladeficiencia motora es aquella que provoca en la persona que la presenta alguna disyunción en el aparato locomotor. Implica ciertas limitaciones postulares, de desplazamiento y de coordinación demovimientos. El origen puede ser congénito o adquirido, y se puede presentar con grados muy variables. Las deficiencias motoras más habituales en el período escolar son la parálisis cerebral, la espinabífida y las distrofias musculares, que limitan la capacidad de acción en el medio y con el medio, condicionando a los alumnos y alumnas en la realización de determinadas actividades escolares. Lostrastornos intelectuales, perceptivos o emocionales no son inherentes a la deficiencia motora, por lo tanto, para ajustar la respuesta educativa es necesario analizar y valorar cada situación de formaindividual.

1

2. CONCEPTUALIZACIÓN

Es una anomalía congénita de la columna vertebral que se manifiesta por una falta de cierre o fusión de los arcos vertebrales, con el consiguiente riesgo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Hidrocefalia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrocefalia/6977866.html

MLA

"Hidrocefalia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrocefalia/6977866.html>.

MLA 7

"Hidrocefalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrocefalia/6977866.html>.

CHICAGO

"Hidrocefalia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrocefalia/6977866.html.