Hidroelectrica urra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
misión:
La  Empresa  URRÁ  S.A.  E.S.P.   existe  para  operar   y  administrar  en  forma  sostenible  la  Central  Hidroeléctrica URRÁ I  y comercializar competitivamente la energía y su potencia asociada, usando como medios para lograr estos objetivos tecnología de punta y herramientas  administrativas  modernas.  Sus  operaciones  son  desarrolladas con base  en criterios  de  eficiencia,calidad, idoneidad, confiabilidad, mínimo costo,  sostenibilidad ambiental y alto sentido de responsabilidad social.
Visión:
Consolidarse como una  de las  empresas generadoras y  comercializadoras  de  energía  más  confiable y  eficiente  del sector   eléctrico  colombiano,  satisfaciendo  oportunamente  las  necesidades  y expectativas  de  los   clientes,  adelantando  un adecuado manejoambiental de los recursos naturales y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región Caribe y el país.

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. se mantiene en crecimiento y fortalecimiento continuo. En el año 2007 recibió la Certificación en el  Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma NTC-ISO 9001:2008 y en el 2011 se le concede certificación de la Norma NTC-ISO  14001:2004. 
Como un aporte alas necesidades del país y la región, URRÁ S.A E.S.P. adelantó los trabajos de realce de la cresta del rebosadero de su central hidroeléctrica lo que, entre otros beneficios permitió: incrementar en dos metros su cota máxima de seguridad, aumentar el volumen almacenado para producción de energía con 150 millones de metros cúbicos adicionales y regular de mejor manera las crecientes frecuentes quese presentan aguas arriba del embalse. Desde el año 2000 con la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica URRÁ I y hasta diciembre de 2010, se han controlado en el embalse 189 crecientes con caudal promedio diario mayor a 700 m3/s.
URRA S.A. E.S.P. es una empresa de servicio público mixta del orden    nacional, constituida como sociedad anónima de carácter comercial, sometida al régimenjurídico establecido en las leyes 142 y 143 de 1994, con domicilio principal en la ciudad de Montería. Para su dirección, administración y representación, cuenta con una asamblea general de accionistas, una junta directiva y un presidente.

UBICACIÓN:
La Central Hidroeléctrica URRÁ I está localizada en el departamento de Córdobba, al noroccidente de Colombia. Su acceso es vía terrestre, con unadistancia de 110 kilómetros desde Montería (ciudad capital) y de 30 kilómetros desde el municipio Tierralta.
La principal fuente de abastecimiento de agua es el Río Sinú y sus afluentes, que nacen en el Parque Nacional Natural Paramillo, cubierto en su mayor parte por bosque húmedo tropical y con niveles de precipitación del orden de 3.000 mm/año, factores que contribuyen a mantener un caudalpromedio de 340 m3/s. Desde su naciemiento, el río Sinú recorre 350 kilómetros hasta su desembocadura en el mar Caribe. El área de influencia directa de URRÁ I comprende la zona rural del municipio de Tierralta.
de la Gestión técnico-comercial de la Empresa URRÁ S.A E.S.P. a la generación de la Central Hidroeléctrica URRÁ I  
Desde el inicio de la operación de URRÁ I se han realizado cuatro  grandescambios con repercusiones importantes para la empresa. El primero se refiere a la prestación del Servicio de Regulación Secundaria de Frecuencia AGC o control automático de generación, el cual permite mantener la frecuencia en su valor nominal y controlar los intercambios de potencia. El segundo cambio es el modelamiento del embalse de filo de agua a embalse de largo plazo, el tercer cambio en laoperación del embalse se refiere a la simulación de las crecientes naturales del río para fines ambientales y de regulación. En este sentido, con la aplicación de la Resolución CREG 085 de 2007  la operación de la central comenzó a evitar los cambios bruscos de caudales que se venían presentando aguas abajo de la central, y por último, el cuarto cambio tiene que ver con la ampliación de la...
tracking img