Hidroelectrica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015




























Trabajo de biología


Tema:
Energía hidráulica generada por una central hidroeléctrica

Presentado por:
-Claudia Patricia Irua
-Ángela Verónica Erazo

Presentado a:
Prof.Rafael Concha Escobar

Grado:
9-2



Institución educativa Ginebra
“la Salle”
2 de agosto del 2013

¿Qué es una central hidroeléctrica?
Una central hidroeléctrica es una instalación que generaelectricidad utilizando para ello energía hidráulica. Lo que se hace es aprovechar la fuerza del agua al pasar, en el caso de un río, o del agua que cae, ayudándose en este caso de la fuerza de gravedad.Más en detalle, una típica hidroeléctrica utiliza una gran represa o embalse, que almacena energía potencial, la que se libera dejando pasar un determinado caudal de agua a la elevación menor tras elembalse. Este caudal hace girar una turbina hidráulica, la que conectada a un generador produce la energía eléctrica (los generadores de este tipo utilizando el principio de la ley de Faraday conviertenenergía mecánica en electricidad, utilizando la acción de campos magnéticos sobre conductores que giran).

Otra manera es aprovechando el cauce natural de un río, siguiendo el mismo principio paragenerar electricidad. Menos comunes, pero también denominadas hidroeléctricas son las centrales que aprovechan las mareas, el movimiento de las olas o corrientes submarinas.

La otra parte de tupregunta es más compleja: se considera que la energía generada por las hidroeléctricas es renovable, pero no necesariamente ecológica, dependiendo del punto de vista que se le mire, y del emplazamiento encuestión. Resulta que la construcción de embalses si tiene un impacto ambiental, al inundar ecosistemas, alterando considerablemente a la fauna y vegetación (en la zona inundada esta desaparece),afectando el paisaje (consiguientemente al turismo), además de afectar el caudal más abajo en los ríos (puede afectar a la agricultura del lugar y otras actividades).

Por todo lo anterior es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS