Hidrogeno Casero

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Hidrógeno casero

Tuve un momento de Martha Stewart: Hice hidrógeno a partir de cero, con dos baterías, dos clips de papel, y una taza de agua salada.

Hacer el gas de hidrógeno es realmente muy fácil. Primero que hice cuando era probablemente 15, y es muy difícil fallar. Conecte dos cables a una batería de 9V (corte el conector fuera de un viejo juguete o algo, comprar uno en Radio Shack, osimplemente puede doblar clips de papel alrededor de los terminales como yo lo hice), entonces se pega los extremos desnudos de los cables en un tazón de agua y obtendrá las burbujas de gas saliendo de los cables. Uno de ellos es el oxígeno, el otro es el hidrógeno.

Una mejora es conectar los cables a los electrodos de grafito, que le dan muchas más burbujas. Obtener una batería de 6Vlinterna (no alcalina) y destrozarlo. En su interior encontrará varios bares de electrodos de grafito que hacen perfecto para este propósito. Limpieza con papel de lija para deshacerse de toda la suciedad antes de usarlos. (Usted puede ver las instrucciones ilustradas para la extracción bajo de carbono.)

Aquí hay una foto de la instalación que hice con esta muestra, utilizando dos de los electrodosde que la extracción de:



Aquí está un video de la formación de burbujas. La de la izquierda es la toma de hidrógeno: Una manera de decir es que hay claramente más gas saliendo de ella que fuera el de la derecha. De hidrógeno gaseoso es el H2 y el oxígeno es O2. El agua es H2O. Tiene dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno, por lo que es lógico que usted obtendrá el doble de gasde hidrógeno mucho.

Poner una cucharada de sal en el agua aumenta en gran medida de la conductividad y por lo tanto la velocidad a la que se forma el gas. Conexión de dos o más baterías de 9V en serie que también acelera el proceso. (Es posible conectar cualquier número de ellas "back-to-back: Sólo complemento juntos frente a frente. Use un conector separado en cada extremo de la cadena, o secorta en la mitad de un conector para separar las dos terminales. Usted puede construir hasta algunos voltajes bastante alto con sólo un puñado de pilas, así que ten cuidado. De hecho, con las manos mojadas con agua salada, incluso una sola batería de 9V puede darle una sorpresa desagradable es sorprendente. Con varios de la serie que debe usar guantes de goma, en mi opinión).

Entender que elgas es que es bastante fácil: Mantenga un partido cerca de la superficie del agua y las burbujas que se queman son de hidrógeno. Esto es bastante seguro: no va a explotar violentamente, a quemar con poco bocanadas de fuego. Ni siquiera se puede ver la llama, pero se escucha un crujido. (Pero véase infra para algunas maneras en que puede llegar a ser peligroso).

Si se agrega sal, tambiénobtendrá un olor simplemente maravilloso de cloro gaseoso, muy parecido a una piscina administrado por un excesivamente entusiasta de saneamiento. Esto significa que el gas de oxígeno no es pura, porque el cloro sale de la misma terminal como el oxígeno. Hidróxido de sodio, pero el hidrógeno es puro, ya que cualquier sodio que la electrólisis de inmediato reaccionan con el agua circundante, formando másde hidrógeno y disuelto. En otras palabras, la solución se hará progresivamente más básicos.

Observe cómo yo no estoy diciendo si es + o - el electrodo que hace de hidrógeno. Si usted conoce un poco la química es fácil averiguarlo, pero que no lo haga. Hacer el experimento en primer lugar, determinar por la prueba de fuego. Imagina que no saben que es el de iones positivos: Las primeraspersonas que hicieron esto no lo sabía.

He aquí una foto de las burbujas verás con una batería de 9V y cerca de una cucharada de sal en dos tazas de agua

Una vez que tenga una configuración que está haciendo una buena cantidad de burbujas de forma fiable, se puede empezar a recoger los gases invirtiendo una botella o tubo de ensayo de algún tipo más de uno de los electrodos (pista: es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de hidrogeno casero
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS