Hidrogeno solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Encuentran un método eficiente para almacenar hidrógeno en forma sólida
(engadget) - Aunque unir moléculas de hidrógeno y titanio para almacenar hidrógeno de forma sólida no es una idea nueva, un equipo de científicos de Corea del Sur parece haber sido el primero en hallar una forma eficiente de conseguirlo.
La obtención de hidrógeno sólido es desde hace tiempo una de las metasde los ingenieros que trabajan en vehículos de pila de combustible, dado que evitaría el riesgo de explosiones presente en los actuales depósitos de hidrógeno a alta presión. Aparentemente el nuevo método presentado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología no solo consigue unir hidrógeno con titano en forma de un compuesto sólido aprovechable, además el proceso "no necesita absolutamentenada de energía" y solo requiere "cantidades de energía relativamente pequeñas" para extraer el gas.
El sistema todavía está en fase de pruebas, pero se espera que este avance acelere el desarrollo de automóviles de pila de combustible más seguros y eficientes. Que a fin de cuentas es lo que queremos todos, ¿no?
Ingenieros daneses han puesto a punto una nueva tecnlogía capaz de dar a losvehículos de hidrógeno la misma autonomía de la que disfrutan los coches de gasolina. Se trata de una especie de píldora o comprimido que almacena hidrógeno sólido y que puede ser trasladado con seguridad y consumido a discreción. Se recarga empapando de nuevo con amoniaco su superficie. Con esta tecnología un vehículo podría recorrer 600 kilómetros con un depósito de hidrógeno equivalente a uno degasolina.
Sir Jaime Dewar. de la Real Academia de Ciencias de Londres, operando con hidrógeno, que en su estado ordinario es un gas, logró convertirlo en líquido. Para conseguir esto, el hidrógeno debe tener una temperatura muy baja y ser comprimido, o como los químicos dicen, sometido a una alta presión. El hidrógeno líquido tiene un aspecto como el del agua, o el aire líquido, y si se hace descendertodavía más su temperatura, se hiela; en este estado se asemeja al agua sólida, o hielo, como también al aire sólido o helado. El hidrógeno sólido o helado es la más fría de todas las sustancias conocidas; en otras palabras, es la que tiene menos grados, es decir, menor cantidad de calor; y si fuese únicamente un poco más frío, no contendría calor alguno. En los centros de investigación científicase está trabajando por hallar el modo de privarlo completamente del poco calor que le resta, a fin de averiguar lo que ahora sólo podemos conjeturar, es decir, qué pasa con la materia cuando no contiene calor alguno.
Además de ser el agua un cuerpo en cuya composición entra el hidrógeno y, por tanto, de hallarse este gas en toda materia viviente, dicho elemento también se encuentra universalmentecombinado en diversas formas en toda materia viviente o protoplasma; y aunque el agua no fuese necesaria para la vida o no hubiese hidrógeno en el agua, no podría haber vida sin hidrógeno.
Este gas arde con facilidad en el aire, y el producto de esta combustión no es otra cosa que agua. La palabra hidrógeno significa generador de agua. Además de combinarse con el oxígeno,, lo hace también conotros elementos
HIDROGENO SÓLIDO

El hidrógeno se solidifica por congelación, de modo que se hace visible en estas condiciones
El hidrógeno representa en realidad menos del 10% del total del comprimido, lo que constituye toda una proeza tecnológica que se sitúa entre las más avanzadas relacionadas con el almacenamiento del hidrógeno.

Hay que tener en cuenta al respecto que el hidrógeno tieneel inconveniente de ser un gas muy ligero del que se necesita tener un gran volumen para almacenar una masa suficiente a la temperatura ambiente. El comprimido donde está el hidrógeno no es inflamable, lo que aumenta sus prestaciones y disminuye los riesgos para su uso. Para recargar el comprimido, similar también a una pila, basta con empapar el comprimido con amoniaco.

EL CARBURANTE DEL...
tracking img