Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
formas de negociar.. saludo.. gastronomia.. actitudes culturales representativas..literatura contemporanea
*por ke se le a dado a estos paises de oriente el nombre de los 4 dragones
*hacer una comparacion con mexico
*y tambien mexico lleva toodos los puntos
*y lo del principitoo
JAPON

Formas de negociar

En Japón, la toma de contacto en frío no da resultado. Para llegar alas empresas japonesas hay que utilizar los servicios de un intermediario bien conectado (chukaishu) o de algún organismo oficial (servicios comerciales de la Embajada, Cámara de Comercio, JETRO, etc.)

Saludo

Lo que mas llamará nuestra atención es el poco contacto físico que hay entre la gente. Nosotros estamos acostumbrados a saludarnos con un beso, un abrazo o un apretón de manos vigorosopero los japoneses no hacen esto y se limitan a inclinarse un poco para saludar.

Gastronomía

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. Lacomida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento.

Actitudes culturales

*Cuanta más democracia vive un país, más clase media tiene y menos formalidad se pide. Porel contrario, en democracias jóvenes o incipientes, más clasismo se mantiene y más acentuado es el protocolo.
* Es costumbre, sobre todo en Asia, dar la tarjeta profesional al presentarse para conocer rango o jerarquía del otro, y poder mostrar o exigir el respeto debido a cada parte. Se debe leer durante un momento largo para mostrar deferencia.
* Cada país tiene sus supersticiones, mejorpreguntar antes de hacer un regalo. Por ejemplo, en Italia el 13 no es número de mala suerte porque sus quinielas son de 13 aciertos, pero sí lo es el número 17 porque recuerda a un ahorcado.
* En Japón el numero 4 se pronuncia igual que "muerte", y el 9 como sufrimiento.
* Los nórdicos mantienen el contacto ocular más que los meridionales, pues para ellos significa franqueza, no agresividad odominio, y por el contrario frenan más la expresión facial y corporal que los latinos, a quién gusta tocar manos y hombros.
* La cabeza ladeada indica sumisión para los nórdicos, y en cambio indica desinterés para los latinos. Los nórdicos suelen estar más erguidos que los latinos, quienes pueden entenderlo como prepotencia. Además los latinos se acercan más para hablar y en posición frontal, alcontrario que los nórdicos.

Literatura de Japón

La literatura japonesa tiene sólo unos trece siglos de antigüedad, comenzando poco después de que los caracteres chinos, (hanzi), fueran introducidos desde Corea en el archipiélago. Durante mucho tiempo, la literatura japonesa estuvo fuertemente influenciada por la literatura clásica china y no fue hasta el siglo XII cuando el Japón logró encontrarun estilo propio de calidad. En la actualidad, la literatura japonesa está muy occidentalizada.

Los inicios

En el llamado período arcaico, situado entre los siglos VII y VIII de nuestra era, Japón dio sus primeras muestras de literatura escrita, entre las que podemos mencionar las crónicas Kojiki (Memorias de los sucesos de la humanidad) y Nihonshoki (Anales de Japón). Así como también laspoesías Manyoshu (Colección de diez mil hojas)

Período clásico

A finales del siglo VIII da inicio el período Heian, considerado la etapa clásica de la literatura japonesa, que concluiría a finales del siglo XII. En esta época se comenzó a escribir las primeras letras japonesas y en ellas relatava mucho hacerca de las mujeres en la corte.
1. se hace una recopilación de los mejores poemas...
tracking img