Hidrografia chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Río: Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río.
Afluente:En hidrología, un afluentes corresponde a un curso de agua, también llamado tributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más importante con el cual se une en un lugar llamado confluencia.Lago: Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríosy del afloramiento de aguas freáticas.
Salar: Un salar es un lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales. Las sales precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayorque la alimentación o entrada de las aguas en la cuenca.
Campos de hielo: Campos de hielo es el nombre que reciben diversas masas de hielos continentales. Los campos de hielo son extensas áreascongeladas rocosas cubiertas por un manto de hielo, cuyos márgenes forman ventisqueros que desembocan, a través de fiordos y canales, al mar o algún lago.
Glaciar: El glaciar es una gruesa masa de hieloque se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.
Norte Grande Por la escasapresencia de recursos superficiales de agua, esta zona es principalmente arreica, sobre todo en el limite y el río loa, aunque existen los salares y humedades de altura que forman cuencas endorreicas (sinsalida al mar), algunas quebradas se activan y ríos menores con las precipitaciones del invierno altiplánico.Río más importante: el río loa (440 Km.)
Norte chico
Los ríos están presente y dancaracterísticas a los valles transversales, son en su mayoría exorreicos, es decir, desembocan en el mar y son alimentados por el derretimiento de nieve andina y por escasas precipitaciones de la zona, lo...
tracking img