Alegato de falsificacion docimentos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días, ilustrísimo Juez y público presente.
Es una pena para mí como funcionaria pública, presentarme ante este estrado para demostrar la oscura realidad que acoge a nuestro país a través de sus instituciones, y que avergüenzan el nombre y el pudor de la función pública.
En mis manos tengo la sentencia de prejudicialidad emitida por el Juez Quinto de lo Civil de Pichincha, el cual,previamente a este juicio declaró la falsedad ideológica de instrumentos públicos emitidos en la Unidad Educativa XX y que se encuentran enmarcadas en las formas enumeradas en el artículo 339 del Código penal y que es requisito indispensable según lo determina el artículo 180 del CPC, para perseguir penalmente el delito de falsificación ideológica.
Por lo tanto, este documento se convierte en estemomento en pieza fundamental para demostrar la sagacidad, audacia y osadía de una mal llamada funcionaria pública.
Es el caso señor Juez, que el 1 de octubre de 2008, el señor Rector de la Unidad Educativa XX entrega la plena confianza del cargo de Secretaria de la institución a la señorita AA, considerando que ha cumplido con todos los requisitos expuestos en la LOSCA, Ley Orgánica de Educación yReglamento Interno. Actividades que debe cumplirlas con excelente apego a las leyes que ya he mencionado, y sobre todo con la conducta ideal enmarcada en los valores éticos y morales que circundan a un funcionario público.
El Art. 128 del Reglamento General a la Ley de Educación señala:

La secretaría estará desempeñada por un profesional del ramo y tendrá los siguientes deberes y atribuciones:a) Llevar los libros, registros y formularios oficiales y responsabilizarse de su conservación, integridad, inviolabilidad y reserva. En caso de infracción, el secretario será sancionado de acuerdo con la Ley;

b) Organizar, centralizar y mantener actualizada la estadística y el archivo del establecimiento;

c) Tramitar la correspondencia oficial y llevar un registro de ingresos yegresos de la misma;

d) Conferir, previo decreto del rector, copias y certificaciones;

e) Suscribir, en base a las disposiciones reglamentarias y conjuntamente con el rector, los documentos de carácter estudiantil;

f) Realizar las convocatorias escritas, de acuerdo con las indicaciones del rector;

g) Recopilar y conservar debidamente organizados, los instrumentos legales que regulan laeducación, tales como: leyes, reglamentos, resoluciones, acuerdos, circulares, planes y programas de estudio;

h) Desempeñar sus funciones con oportunidad, cortesía, responsabilidad y ética profesional;

i) Laborar ocho horas diarias; y,

j) Cumplir las demás obligaciones determinadas en la Ley y los reglamentos y por las autoridades del establecimiento.

Art. 129.- El personal auxiliarde secretaría es solidariamente responsable de la integridad, inviolabilidad, reserva y buen manejo de los libros, registros, archivos y documentos a su cargo.
Sin embargo, para oídos y entendimiento de esta funcionaria, con mucha pena y tristeza puedo afirmar que estas han sido únicamente disposiciones plasmadas en un pedazo de papel guardado en el segundo cajón de su escritorio, porque estasfunciones se han enlutado después de verificar el acto tan reprochable de falsificación ideológica de documentos públicos emitidos desde ese mismo escritorio, y con los recursos materiales y financieros que el propio Estado le ha proporcionado para cumplir tan dignísima función; función que le quedó demasiado grande para su capacidad profesional.
Así, pues, la primera labor a realizar será definirexplícitamente cuáles son los valores que deben guiar la conducta de los servidores públicos; o sea, los principios que guían el juicio sobre lo que es bueno y correcto en la actuación profesional. Y aquí se manifiesta un primer dilema: ¿es necesario definirlos para todos los empleados de la entidad o solo para unos cuantos? No señor Juez!!! La INTEGRIDAD, SINCERIDAD, HONESTIDAD, suenan y...
tracking img