Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gana más con una buena imagen


Cuidar la apariencia física de una persona o la imagen de una empresa ha sido tarea de cultores de belleza y publicistas desde hace décadas. ¿Pero, quién vio más alla del plano estrictamente estético? Descubre cómo Victor Gordoa inventó un nicho en plena expansión. El instinto por desarrollar nuevos proyectos hizo que Víctor Gordoa, administrador yperiodista, apostara todas sus cartas para desarrollar un nicho que divisó en medio del contexto donde se desenvolvía: la imagen. Atrás dejó una carrera de 15 años en medios de comunicación para fundar, en 1992, Consultoría en Imagen Pública S.C., el primero de una serie de proyectos que continuó con la creación de dos compañías más: Capacitación en Imagen Pública S.C. y Colegio de Consultores en ImagenPública S.C. Pero no se detuvo ahí. Publicó tres libros -"El poder de la Imagen Pública", "Imagología" e "Imagen Vendedora"-, que juntos han vendido más de 160,000 ejemplares.

Suena interesante, pero ¿de qué se trata? Víctor investigó en México el negocio en torno a la imagen y encontró que se refería a situaciones exclusivamente estéticas y de protocolo social. "Me di cuenta que podía añadir lapalabra pública a imagen, y llevar el concepto más allá", explica. Luego, dedicó dos años de tiempo completo a capacitarse.

Estudió disciplinas como psicología, mercadotecnia y comunicación. Además, incluyó temas específicos que consideró fundamentales: semiótica, investigación de la opinión pública, persuasión, manejo de la imagen física y hasta maquillaje.

Al final, consiguió suobjetivo: crear una metodología práctica llamada Ingeniería en Imagen Pública, sustentada en fundamentos teóricos para crear estímulos verbales y no verbales que ayuden a las personas y organizaciones a alcanzar sus metas, a ser mejores y a tener más. Para complementar su estrategia, inscribió como marca registrada cada uno de los conceptos que ideó: Imagen Pública, Imagología, Ingeniería en ImagenPública, Auditoría de Imagen Pública y Plan Maestro de Imagen Pública.

La red de productos y servicios tejida por Gordoa en torno a este concepto incluye conferencias magistrales, libros, capacitación y seminarios en las áreas de la imagen física, verbal, no verbal, profesional y medios de comunicación. Asimismo, para asegurar la preparación de más especialistas en el tema, fundó la primerainstitución académica del mundo que ofrece educación superior en Imagología e Ingeniería en Imagen Pública. De este modo, en el Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C. se imparte una licenciatura y una maestría con validez oficial. De esta última han egresado ya 19 generaciones de estudiantes, quienes se han integrado en las áreas de diseño de imagen en corporativos o han abierto sus despachos deconsultoría.

Hoy, Víctor Gordoa, presidente del Grupo Imagen Pública y rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C., encabeza un equipo de profesionales que atiende las necesidades de un público perfectamente definido: la clase política de todos los niveles, el ámbito empresarial y el mundo del entretenimiento. La mayoría de los clientes se concentran en la Ciudad de México,Guadalajara, Monterrey y León.

Perfil de los aliados
Para desempeñar su labor, un consultor en imagen requiere de aliados estratégicos porque no puede abarcar todas las áreas. ¿Quiénes son? Profesionales y especialistas en diferentes campos, contratados por outsourcing, quienes forman parte de una gran orquesta dirigida por el consultor para llegar a un objetivo común.

¿Qué tipo de aliadoestratégico necesita un consultor? Víctor Gordoa enlista los siguientes atributos: conocimiento, instalaciones y personal, capital de trabajo, experiencia comprobada, casos de éxito y flexibilidad para asegurar la calidad de sus servicios. Un emprendedor en estas áreas tiene dos opciones: hacer las cosas bien en su negocio para ganar prestigio y esperar la visita de un consultor o acudir a él con una...
tracking img