Hidrografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografia
La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguascontinentales.
¿Cuales son las características hidrográficas más importantes de las aguas continentales?
En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas más importantes de losríos,son el caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimen fluvial, régimen, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes
El valle de Puebla-Tlaxcala
Elvalle de Puebla-Tlaxcala —o valle de Tlaxcala-Puebla para los tlaxcaltecas— limita al norte con las laderas escarpadas del bloque de Tlaxcala. Hacia el poniente se eleva suavemente hasta alcanzar lasfaldas de la Sierra Nevada; por el oriente termina donde comienzan las espaciosas faldas del volcán Malintzin, y por el sur se pierde en el estado de Puebla.
Es muy extenso y su paisaje está llenode campos fértiles, separados por hileras de árboles añejos que sombrean los canales y caminos. En algunos lugares todavía quedan ciénegas y lagunas. Casi no queda nada de su vegetación original, quefue sustituida por plantas útiles al hombre. Varias lagunas fueron desecadas para dedicarlos al cultivo, pero los subsuelos grises y manchados por la acción del agua testimonian sobre su pasadolacustre. Los dos ríos más importantes del estado atraviesan el valle: el Atoyac, recién nacido, y el Zahuapan, que se une a aquél.
Es una zona fresca, verde y húmeda en el verano, cuyos partes más altas seaclaran, en la época más de sequía, con el color amarillento de las tierras. Sus sitios más bajos siempre están húmedos y mejor protegidos contra las heladas en invierno. Abundan pirules, eucaliptossembrados hace muchos años y cerca de donde corren los canales sauces siempre verdes.

Llanuras de puebla
Los límites del estado de Puebla encierran áreas que corresponden a cuatro provincias o...
tracking img