Hidrografia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
HIDROSFERA
La hidrosfera (que significa esfera de agua) es la capa de la tierra que se forma con el agua que se encuentra sobre la superficie terrestre, en el subsuelo o en la atmósfera.
Las aguasque se encuentran emergidas dentro de las tierras son conocidas como continentales o dulces, en general su contenido de sales es bajo y dan origen a cuerpos de agua como ríos, lagos, lagunas y aguassubterráneas.
Debido a que el agua contribuye con los diferentes procesos geográficos como los fenómenos meteorológicos, la erosión, el equilibrio de los ecosistemas, la hidrosfera es relacionada conlas otras capas de la Tierra (la atmósfera, la litosfera y la biosfera).

CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS
SALINIDAD: Se refiere a la cantidad de sales disueltas en el agua de mar. Su proporción varíade acuerdo con diversos factores, como la cantidad de precipitaciones que se presentan en ciertos periodos del año, la desembocadura de ríos, el deshielo de glaciares, la temperatura del agua y lapropia composición geológica del suelo marino.
DENSIDAD: Esta propiedad tiene estrecha relación con la salinidad y la temperatura ambiental.
Los mares con menor densidad son aquellos que se encuentranen las zonas donde los niveles de evaporación son bajos, como en el caso de los polos. En cambio los mares con densidad más elevada se localizan aproximadamente a 30 grados de latitud, entre los quedestaca el Mar Muerto por su alta salinidad y densidad.
TEMPERATURA: Este concepto se refiere a la cantidad de calor que el agua absorbe del Sol.
* Latitud: Las temperaturas más bajas se localizanen los extremos del planeta los cuales conocemos como zonas polares mientras las temperaturas altas se presentan en las aguas ecuatoriales y tropicales.
* Profundidad: La temperatura tambiéndisminuye conforme aumenta la profundidad de las aguas.

MOVIMIENTOS: Las aguas marinas se encuentran en continuo dinamismo.
* Olas: son las ondulaciones que se forman en la superficie del agua, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS