Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Nuestro trabajo investigación tiene como objeto realizar cultivos hidropónicos. La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una soluciónmineral únicamente o bien en un medio inerte como sustrato de coco, agrolita, pitmot.
La hidroponía no es una técnica moderna, sino una técnica ancestral; en la antigüedad hubo cultura y civilizaciones que la usaron como medio de subsistencia. Por ejemplo, es poco conocido que los aztecas construyeron una ciudad en el lago de Texcoco (la ciudad de México se encuentra ubicada sobre un lago que seestá hundiendo), y cultivaban su maíz en barcos o barcazas con un entramado de pajas, y de ahí se abastecían. También en la cultura Maya recurrían a esta técnica.
Actualmente la utilizan principalmente países que disponen de poca superficie de suelos como el caso de Japón y algunos países europeos.
Estos últimos casos son los que demuestran de alguna manera hacia a donde apuntará el futuro encuanto a mejoras en el rendimiento de los cultivos. Más adelante plantearemos por que es mejor cultivar usando este sistema y no los antiguos métodos que algún día serán inútiles e ineficaces.
Al hacer uso de tecnologías hidropónicas se puede cultivar casi en cualquier espacio disponible, igualmente se puede hacer un mejor aprovechamiento de áreas, sin uso o áreas reducidas obteniendo productosfrescos y orgánicos.
El beneficio social se obtiene como producto del cambio de las condiciones de vida de las familias, considerando una mejor calidad de la alimentación, la protección de la salud y la obtención de ingresos. Los nuevos ingresos permitirían autofinanciar el funcionamiento y la expansión de la huerta, además de cubrir pequeñas necesidades diarias que antes estaban insatisfechas.En el planeta tierra existen suelos erosionados e índices cada vez mayores de contaminación; con climas cambiantes y persistentes requerimientos ecológicos de la población. La hidroponía es una forma muy sana para cuidarnos los seres humanos ya que los cultivos tradicionales a veces son perjudiciales para el ser humano y paranuestro planeta. En los cultivos hidropónicos se utilizan los plaguicidasque son los elaborados concaldos orgánicos que no producen ninguna contaminación además no afecta la salud de los consumidores de estos cultivos, en estos cultivos existe un control de alimentos de nutrientes pH, en la calidad del fruto ya que es buena porque la fruta es firme, este tiene mayor limpieza e higiene para que sus consumidores tengan confianza en lo que consumen.
PROBLEMA
ElCalentamiento Global es una realidad y sus consecuencias son cada día más evidentes para el medio ambiente; el aumento de la temperatura en el planeta, el efecto invernadero y la lluvia ácida, entre otras, ya afectan a la totalidad de la humanidad y sus secuelas generan cambios dramáticos tanto a nivel económico como social.

Se han buscado soluciones a la problemática del invierno prolongado queafronta el país. Debemos ser conscientes de aportar soluciones para un futuro sustentable a las nuevas generaciones, mediante la tecnología, la naturaleza y una mentalidad revolucionaria para eliminar los sistemas creados en base a la ignorancia y la inconsciencia para así trascender a una sociedad libre y equilibrada. 
¿Cómo podemos asegurar a las futuras generaciones alimentación?
HIPÓTESIS
Alhacer uso de tecnologías hidropónicas se puede cultivar casi en cualquier espacio disponible, igualmente se puede hacer un mejor aprovechamiento de áreas sin uso o áreas reducidas obteniendo productos frescos y orgánicos, se optimizan costos en la producción, al igual que el agua que escasea cada día.
OBJETIVOS
Construir cultivos hidropónicos de lechuga, chile y tomate.

¿Qué son los...
tracking img