Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROPONÍA

Objetivo: La Hidroponía permite, con reducido consumo de agua y pequeños trabajos físicos pero con mucha dedicación y constancia, producir hortalizas frescas, sanas y abundantes enpequeños espacios de las viviendas, aprovechando en muchas ocasiones elementos desechados, que de no ser utilizados causarían contaminación.



INTRODUCCIÓN

La hidroponía o agriculturahidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.
Las raíces reciben unasolución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medioinerte como arena lavada, grava o perlita.

Hipótesis: El proceso de hidroponía es más efectivo que los viejos métodos de cultivos en los suelos, los cuales además de ser más costosos, le hacen daño a latierra por el uso constante de sustancias tóxicas en la misma.

MATERIAL


1 tubo de pvc de 2 a 3 metros de largo
1 tubo de hierro de 30 cm de largo por 15 cm de diámetro
arena (la necesaria)2 soportes (sostener el tubo de pvc)
Plantas semi desarrolladas (semillas no)
Sales minerales


PROCEDIMIENTO
Preparar y calentar el tubo de hierro que tenga la forma redonda (15 cm dediámetro). Luego, con la mayor precisión posible y cuidadosamente, con el hierro caliente (para tomar el hierro caliente, le recomiendo que agarre un alicate o algo similar) pasarlo encima del caño hastapenetrar sólo la parte donde va a hacer el agujero. En el caño puede hacer todos los agujeros que quiera pero respetando la medida y el espacio del mismo.
Poner el caño en una posición horizontal ydeberá usar los soportes que quiera, como, bloques de cemento, tablas de madera, etc. cuando aplique algunos de estos elementos póngalos en las partes finales de los caños, es decir en las puntas (en...
tracking img