Hidrovia paraguay-parana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrovia Paraguay – Paraná

Localización – Países:
La Hidrovía Paraguay-Paraná es un Programa definido sobre la base de una estrategia de transporte fluvial a lo largo del sistema hídrico del mismo nombre. Según el proyecto, la hidrovía se extiende de norte a sur desde Puerto Cáceres en Mato Grosso, Brasil, desembocando en el delta del Paraná, frente al puerto coloniense de NuevaPalmira en Uruguay
Los países que comparten este sistema fluvial son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Reglamento interno del comite intergubernamental de la hidrobia Paraguay – Parana:
Capitulo 1: De la composición y Atribuciones:
ARTICULO 1.
La composición de las Delegaciones será comunicada por nota dirigida a la Secretaría Ejecutiva.
ARTICULO 2.
De acuerdo con las atribucionesestablecidas en el Estatuto, el CIH podrá:
a) Aprobar el Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades del CIH.
b) Aprobar la Agenda definitiva de las reuniones.
c) Aprobar el Presupuesto Anual, el Balance General, el Informe de Auditoría y el Plan Anual de Actividades de la Secretaría Ejecutiva y realizar el control de su gestión.
d)Designar por orden alfabético, para cada año financiero, el BancoCentral de uno de los Estados Miembros al que le corresponderá efectuar las auditorías de la Secretaría Ejecutiva que se requirieran.
e) Delegar en la Secretaría Ejecutiva las tareas o funciones que se consideren pertinentes.
f) Designar al Delegado o a los Delegados que firmarán los cheques y órdenes de pago conjuntamente con el Secretario Ejecutivo.
g) Aprobar el régimen de compras de laSecretaría Ejecutiva.
h) Relevar de sus funciones al personal contratado de la Secretaría Ejecutiva.
i) Interpretar el Estatuto del CIH.
j)Interpretar el presente Reglamento y reformarlo cuando lo estime necesario;Aprobar e interpretar el régimen y la política de personal de la Secretaría Ejecutiva y resolver los aspectos no previstos en los mismos.
k) Ejecutar y desempeñar cualquier otra función quelos Estados Miembros le asignen.
Capitulo 2: De la presidencia
ARTICULO 3.
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
a) Ejercer la representación del CIH.
b) Convocar y presidir las reuniones del CIH.
c) Aprobar la Agenda Provisoria de las reuniones del CIH preparada por la Secretaría Ejecutiva.
d) Resolver las cuestiones de orden que se planteen en las reuniones.
e) Convocar, porintermedio de la Secretaría Ejecutiva, las reuniones de los Grupos Técnicos que el CIH decidiera conformar.
f) Presentar propuestas a cada Estado Miembro, por intermedio de la Secretaría Ejecutiva, cuando a su criterio se deba adoptar medidas que no puedan ser postergadas hasta la reunión siguiente, solicitando su opinión en el más breve plazo posible.
g) Suscribir, con mandato expreso delCIH, los contratos a que refiere el literal "m" del Artículo 6 del Estatuto del CIH.
h) Desempeñar todas las funciones que le encomiende el CIH.
Capitulo 3: De las reuniones
ARTICULO 4.
Además del Presidente y del Vicepresidente, en cada reunión se designará un Relator. El Jefe de la Delegación que haya sido electo Presidente del CIH será reemplazado en aquel carácter durante el desarrollo de lasreuniones por su alterno de Delegación.
ARTICULO 5.
Las Delegaciones se ubicarán en torno a la mesa de deliberaciones en el orden alfabético correspondiente al nombre de los respectivos países, rotando hacia la derecha y comenzando por aquél que ejerza la Presidencia de turno.
ARTICULO 6.
La Agenda Provisoria de cada reunión deberá ser preparada por la Secretaría Ejecutiva y distribuida alas Delegaciones con una antelación de treinta (30) días a la celebración de la misma. Por razones de urgencia o de necesidad, el plazo precedente podrá ser reducido. La Secretaría Ejecutiva remitirá a las Delegaciones los documentos y antecedentes de los temas propuestos en la Agenda con una antelación no inferior a los treinta (30) días a la celebración de la reunión.
ARTICULO 7.
Toda...
tracking img