Hidroxido De Calcio En Odontologia

Aplicaciones del hidróxido de calcio en odontología


Objetivo general: Dar a conocer y realizar las aplicaciones del hidróxido de calcio en odontología.
Objetivo especifico: Identificar y dar aconocer las indicaciones del hidróxido de calcio en la odontología (Realizar las técnicas e identificarlas).
Material e instrumental:
-Equipo para secar y aspirar
-Equipo para sella y obturar-Loseta
-Espátula pequeña
-Godete
-Vehículos del hidróxido de calcio ya sea:
-Hidróxido de calcio - Agua bidestilada - Evaporación del agua (Comunicación pulpar - Forro, recubrimiento directo).-Hidróxido de calcio – Hidrogel de celulosa – Evaporación del agua(Sin comunicación pulpar – Forro recubrimiento indirecto).
-Hidróxido de calcio – Aceites plastificantes – Quelación.


Método:
Paramezclar el polvo de hidróxido de calcio con agua bidestilada se coloca una prequeña cantidad de aquel sobre un cristal o dentro de un godete y se vierten después unas gotas de agua; se revuelve con unaespátula pequeña de acero inoxidable hasta formar una pasta de consistencia cremosa que se aplicara en pequeñas porciones con un instrumento de punta roma en la cavidad y zona que se vaya a proteger;Después de unos minutos, una vez seca la pasta, se coloca un material restaurador sobre ella.
El frasco que contiene la presentación de hidrogel de celulosa incluye una punta o aguja que facilita sucolocación en la zona que se va a cubrir.
La presentación en base-catalizador se mezcla de acuerdo con las instrucciones del fabricante, que usualmente son: colocar partes iguales de pasta base ycatalizador sobre una loseta de vidrio o de papel tratado que provee el fabricante; mezclar por unos cuantos segundos con un instrumento de punta roma, para después llevarlo con el mismo instrumento ala zona que se va a proteger; esperar aproximadamente 30 seg a que endurezca, y colocar un material restaurador sobre el.
Marco teórico:
Hidróxido de calcio: Se trata de un polvo blanco que se...
tracking img