Hidroxido de calcio

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
HIDROXIDO DE CALCIO
Propiedades:
1. Estimula la calcificación, de una manera muy clara, activa los procesos reparativos por activación osteoblástica; al aumentar en pH en los tejidos dentales(Tronsland. 1981); cree que dicho cambio de pH es beneficioso porque además inhibe la actividad osteoclástica. 2. Antibacteriano. Kodukula en 1988, relata que las condiciones del elevado pH baja laconcentración de iones de H+; y la actividad enzimática de la bacteria es inhibida. Puede esterilizar hasta un 88% de los conductos radiculares (Cuek.1976) 3. Disminuye el Edema. 4. Destruye el Exudado. 5.Genera una barrera mecánica de cicatrización apical. 6. Sella el sistema de conductos (Mérida. 1985) 7. Equilibrada Toxicidad al ser mesclado con solución fisiólogica o anestecia. 8. Disminución dela Sensibilidad (por su efecto sobre la fibra nerviosa).
Ventajas
Además de todas las propiedades nombradas, es un material de mucha difusión, fácil manipulación y sencilla aplicación. También esde bajo costo y amplio mercado a nivel mundial.
Según Ribas y col. en 1979 existen 2 tipos de preparados comerciales fraguables de hidróxido de calcio:
1. Aquellos que contienen plastificantes nohíbridos y por lo tanto se solubilizan en medio acuoso liberando Ca(OH)2 (Dycal).
2. Aquellos con plastificantes híbridos tipo parafina que no permite la difusión del agua en su estructura y por lotanto no libera Ca(OH) 2 ( Hydrex).
También existe el Hidróxido de Calcio en polvo; que mezclado con agua destilada es usado comunmente para los procedimientos a nivel de los conductos radiculares.Aplicaciones Clínicas
1. Recubrimientos Indirectos: en caries profundas y transparencias pulpares induce a la reparación por formación de dentina secundaria.
2. Recubrimiento Directo: en pulpaspermanentes jóvenes con exposición de 0.5 a 1.55 mm.
3. Pulpotomías: Induce a la formación de una barrera cálcica por amputación pulpar.
4. Lavado de conductos: el Ca(OH)2 se puede preparar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxido de Calcio
  • Hidroxido De Calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio
  • El hidroxido de calcio
  • hidroxido de calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS