Hierro carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Camila Martínez Amador
Sthefani Monroy Leguizamón

1) ¿En Freud cuales son los dos principios que luchan y que argumentos tiene su grupo para decir que Freud es relativista?

Freudhabla don principios de lucha fundamentalmente. El primero de ellos es el principio de placer, en el cual supone la búsqueda de todo lo placentero y evitar todo aquello que pueda causar dolor o displacer,ya que lo placentero es aquello que nos motiva a hacer cosas que nos hacen sentir bien.

El segundo principio de lucha mencionado por Freud es el principio de realidad en el cual funciona como unprincipio regulador ya que permite que el sujeto aplace o sustituya esa búsqueda de satisfacción en función a las condiciones impuesta por la realidad.

La teoría sobre el relativismo es aquella quedice que no existe ninguna verdad absoluta, es decir rechaza las llamadas verdades universales. Freud podría ser considerado como un relativista, porque él se plantea su propia forma de pensar frentea la realidad, no necesita que algo sea considerado verdadero para que exista, simplemente le da la concepción que quiere de acuerdo a su opinión.

2) ¿Qué dice S. Kierkegaard sobre nuestrosanhelos de recreación y cree el grupo que nuestra vida solo consiste en huir de tedio? ¿Por qué si o por qué no?
S. Kierkegaard sostiene que nuestro mayor anhelo es salir del tedio, comenta que lo másimportante para nosotros es tratar de suplir ese aburrimiento por medio de la diversión, pues esta es la salida perfecta para poder evitar nuestra permanente condición de tediosos.

De alguna manerael ser humano por naturaleza, siempre busca la manera de encontrar algo que lo mantenga entretenido, sin embargo valdría la pena aclarar que la palabra diversión es diferente para todas las personas.No podríamos considerar que la diversión es siempre igual para todo el mundo, pues por ejemplo existen personas que consideran que la mejor manera de salir del tedio es leyendo un libro, mientras...
tracking img