Hietoria de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FISICA
La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, perotambién de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la ideaclave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso científico no se produce solamente por las contribuciones aisladas y discontinuas de unas mentesprivilegiadas.
En el Siglo XVI Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y delos cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó.
OBJETIVO
Es entender la manera como ocurrenlos procesos en la naturaleza, la física pretende esbozar algunos de los elementos que intervienen en el proceso de intercambio que ocurre en la frontera tantofísica como semiótica y explicar cómo se relacionan entre si.
¿QUE ESTUDIA LA FISICA?
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales,desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por ciertageometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener unestado físico definido sujeto a evolución temporal.
* Poderle asociar una magnitud física llamada energía

www.wikipoedia.com
El perikillo sarmiento
tracking img