Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 16 de Abril de 2012
Introducción

Un tratado es la conclusión de una negociación, materia o negocio, tras haberse debatido y conferido. La noción de tratado se utiliza para nombrar a documento en que consta dicha conclusión y, en un sentido más amplio, al escrito o discurso sobre una materia determinada.
Un tratado internacional es aquel que suscriben sujetos de derecho internacional yque puede constar en uno o varios instrumentos jurídicos conexos. Esta herramienta suele utilizarse para fijar límites territoriales o poner fin a un enfrentamiento bélico.
Uno de los tratados más famosos es el Tratado de Versalles, que se firmó en 1919 al finalizar la Primera Guerra Mundial. Una de sus principales consecuencias fue la imposición a Alemania y sus aliados de aceptar laresponsabilidad material de la guerra.
Como género literario, el tratado pertenece a la didáctica  y consiste en la exposición objetiva e integral de una cuestión concreta. A través de distintos apartados, el tratado se vale del texto expositivo para dirigirse a una audiencia especializada que pretende profundizar sus conocimientos en la materia en cuestión.
El tratado debe incluir una gran cantidad dedatos precisos, como definiciones, fechas o magnitudes, muchas veces incluidos a pie de página para no obstaculizar la lectura y comprensión del texto.

Antecedentes
La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue el conflicto armado entre las Potencias Centrales (Alemania, Imperio Austro -Hungaro, Italia) y Los Aliados (Inglaterra, Francia y Rusia, reforzado por EstadosUnidos desde 1917.
En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva ytemeraria.
CAUSA PRINCIPAL
La ambición de las potencias imperialistas por controlar las mejores colonias y semicolonias del planeta.
ANTECEDENTES INMEDIATOS
El 28 de junio de 1914 fue asesinado el príncipe Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro en Sarajevo. El crimen fue cometido por el grupo serbio "Mano Negra", enemigo del expansionismo austriaco. En represalia, Austria-Hungría ledeclaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia se movilizó en favor de Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.
HECHOS PRINCIPALES
El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo yFrancia por el Imperio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania. Tras el avance alemán en dirección a París se llegó a un alto, y el Frente Occidental se estabilizó en una guerra estática de desgaste basada en una extensa red de trincheras que apenas sufrió variaciones significativas hasta 1917.
Cuando Alemania invadió Francia se inició la sanguinaria batalla de Marne (setiembre de 1914). Losfranceses contuvieron a los alemanes en la cruenta “Guerra de las Trincheras”. En 1916, los alemanes intentaron tomar la fortaleza de francesa de Verdum, pero también fracasaron. El mismo año, ingleses y franceses lograron derrotar a los alemanes en la batalla de Somme.
En el frente oriental, Alemania atacó a Rusia y la derrotó en las batallas de Tannemberg y de los Lagos Masurianos. En 1917,los comunistas rusos derrocaron al zar Nicolás II y firmaron el tratado Brest-Litovsk restableciendo la paz con Alemania. El retiro de Rusia fue compensado con la incorporación de Italia y Estados Unidos al bloque de la Entente.
En marzo de 1918, Alemania lanzó una ofensiva en el frente occidental, pero los anglo-franceses los vencieron en la Segunda Batalla de Marne, y con la ayuda de las tropas...
tracking img