High tech center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les bâtiments du HTC "High Tech Center" (Helsinki)

HTC : le centre de haute technologie (High Tech Center), incubateur d'entreprises, dans le quartier de Ruoholahti à Helsinki.

Cinq bâtimentsconçus par "Kai Wartiainen Oy", une agence d'architecture, en cooperation avec " Evata Finland Oy", accueillent plus de 30 sociétés dans leurs locaux.

Ruoholahti, la nouvelle "Silicon Valley"finlandaise, est un quartier qui se trouve à proximité immédiate à l'ouest du centre de Helsinki. C'est une zone d'habitation et de bureaux située au bord de la mer qui représente un nouveau typed'architecture citadine et a déjà obtenu plusieurs prix, entre autres le prix américain Waterfront Center en 1996.
Las características principales de la arquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo laexposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentes prefabricados. Las paredes de vidrio y las estructuras deacero son muy populares en este estilo. Estas características unidas, generaron una estética industrial. La técnica, en algunos aspectos, implicó la base del fundamento estético de las construcciones.Otro aspecto de la arquitectura High Tech es la renovada confianza en que con tecnología se podía mejorar al mundo. Esto es particularmente evidente en el proyecto de construcciones técnicamentesofisticadas de Kenzō Tange realizadas y/o proyectadas en Japón durante el boom edilicio de los años sesenta. Pocos de esos proyectos fueron realmente transformados en edificios.

Cualquier materialpuede soportar correctamente las compresiones, pero en su propia naturaleza este esfuerzo lleva una penalización, la abultada sección que exige la estabilidad, el pecado original del pandeo. Lacompresión es gruesa y torpe.
Las tracciones suponen la máxima elegancia en la transmisión de esfuerzos. La sección mínima para soportar la carga no debe sufrir ningún abultamiento de su geometría por...
tracking img