Higiene bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL Y SU INFLUENCIA SOBRE LA FRECUENCIA DE CARIES DENTAL
*Dra. Ma. Alejandra Soria-Hernández, Dra. Nelly Molina-F, Dr. Raúl Rodríguez*-PMéxico, 2008
La caries dental es una enfermedad crónica que se manifiesta principalmente ne la infancia. Alrededor del 18% de los niños de entre 2 y 4 años hanpadecido esto, al 23% de los niños de 8 años se les ha aplicado un sellado dental en los molares, en la adolescencia el 18% ha desarrollado caries y el 7% ha perdidoun diente.
Entre los métodos preventivos más importantes está una técnica correcta de cepillado con pasta dental complementada con flúor. Otro método es el uso delhilo dental para remover la placa bacteriana alojada en los espacios interdentales
Las visitas al odontólogo deben hacerse dos veces por año; la revisiónperiódica permite ubicar los factores de riesgo y no sólo detectar una lesión o esperar que el niño refiera dolor.
En esta investigación se estudiaron 71 escolares; 34niñas y 37 niños que iniciaban el primer año de primaria en la escuela Fundación de México, con edades de seis y siete años, esto se realizo para conocer elconocimiento y la aceptación de las diferentes medidas de prevención en la población en estudio para evitar o reducir el desarrollo de caries. El análisis fue realizado por uncirujano dentista experimentado.
En la dentición temporal los niños tuvieron más caries, la frecuencia de cepillado dental fue adecuada.
No hubo diferenciasestadísticamente significativas entre géneros, pero sí hubo contrastes en las niñas ya que el 52.9% de ellas se cepilla tres veces al día con una significancia de p
tracking img