Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Primer Congreso de 1822 Corrupto en el Perú

Toda la corrupción actual, la gente lo toma como si fuera parte inherente del ser humano.

Piensan que desde la aparición de la humanidad, siempreha existido.

En el caso particular la corrupción en el Perú no es reciente, quienes nos impusieron la corrupción, la delincuencia, fueron los españoles.

A pesar que los incas eran genteviolenta, no había delincuencia, vagos. Todos trabajaban en el ayllu y si alguien se rehusaba era castigado físicamente o lo desterraban en lugares despoblados y ningún ayllu tenía que recibirlo.

Pordecreto de 27 de diciembre de 1821 convocó San Martín, por primera vez, a la ciudadanía. Lo hizo con el fin de que eligiera libremente un Congreso Constituyente para el exclusivo objeto de establecer laforma de gobierno por la que se regiría el Perú y dar la Constitución más “conveniente”.

A parte de las críticas que más tarde pudo haber suscitado el congreso por la forma que se manejó los asuntospolíticos, el primer ensayo de funcionamiento del sistema representativo en el Perú presentó algunas imperfecciones.

Riva agüero, en su manifiesto de 1824, presenta sólo como un ejemplo el caso deManuel Antonio Colmenares que obtuvo la representación de Huancavelica. De este departamento, ocupado por los españoles, había pocas personas naturales que residieran en la capital. Colmenares, queno lo conocía (dice Riva Agüero) tomo unos cuantos indios de los que cargaban en la puerta del mercado, los condujo al recinto electoral proveyéndolos de cédulas escritas para que votaran por él y porlo demás que figuraban en la misma lista y así salió elegido diputado únicamente por ocho o nueve individuos que él mismo reunió para el acto del sufragio.

Así comenzó la corrupción en el CongresoConstituyente de 1822. Las personas ingenuamente estúpidas creen que la solución vendrá del cielo o por arte de magia. Para botar a estos parásitos del dinero.

Las personas en este sistema...
tracking img