INTRODUCCIÓN
La higiene toma un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que para poder tener una buena salud necesitamos tomar en cuenta varias características esenciales para la vida,tales como tener una buena limpieza.
Muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que causan estos malos hábitos de higiene, que muchas veces cultivamos desde el hogar.
La importancia de esteestudio radica en generar cambios de comportamiento en el escolar y contribuir al mejoramiento de las condiciones del centro, donde se propicie un aprendizaje significativo para la vida de las y losestudiantes. Además, tener más conocimiento y cuidado al buscar las alternativas o soluciones que tenemos y debemos tomar para prevenir la contaminación y las enfermedades.

JUSTIFICACIÓN
Teniendo encuenta que el mayor porcentaje de la población del municipio de La Cruz de Río Grande es de bajos recursos, que generalmente se asocia la pobreza con falta de higiene y con la evidencia científica quedemuestra que la falta de higiene influye en el rendimiento escolar de los estudiantes se cuenta que el crecimiento de la población escolar, se elaboró un plan de acción para ser ejecutado durante elprimer bimestre del año dos mil doce en el centro escolar San José, de la comunidad El Guayabo,
Para el cumplimiento de estas acciones, hemos involucrado a actores locales, padres y madres defamilia para que tomen conciencia y contribuyan en las prácticas de higiene del escolar.
Con la ejecución de este plan, gozaremos de un centro más limpio y saludable para el aprendizaje de las y losestudiantes.
Con este trabajo, se beneficiaron de forma directa a 37 estudiantes, e indirectamente a la población de la comunidad El Guayabo.

OBJETIVOS
Objetivo General:
* Ejecutar un plan deacción sobre higiene del escolar, con la participación activa de actores locales, padres y madres de familia de la escuela San José, comunidad El Guayabo, durante el primer bimestre del año dos mil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Higiene Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/3857774.html

MLA

"Higiene Escolar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/3857774.html>.

MLA 7

"Higiene Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/3857774.html>.

CHICAGO

"Higiene Escolar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/3857774.html.