Higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION

1. Basándonos y partiendo en el principio filosófico en el cual dice que la ética es una disciplina que estudia el comportamiento de todo ser humano, y siguiendo esta norma no se puede decir que la sociedad si es ético o anti ético porque cada persona tiene su forma de actuar, de ser y de afrontar determinados problemas de la vida social ya sea de carácter personal y laboral, ypor ende en la sociedad cada ser humano tiene principios éticos negativos o positivos que se reflejan cotidianamente en determinados momentos de la vida.

2. Se define el bien moral como el conjunto de reglas o normas de conducta que establece una distancia entre lo bueno y lo malo como criterio de perfección humana, es decir el hombre con su forma de proceder ante los demás debe dar a conocersu buena imagen, pero teniendo en cuenta los valores y principios inculcados desde la niñez hasta la edad adulta. Un ejemplo de ello podría ser el respeto, la tolerancia y los demás valores que existen y que son necesarios de aplicar para una buena convivencia en nuestra sociedad y sobre todo debe existir un auto respeto y un valor hacia nosotros mismos.

3.En este punto se debe tener en claroel concepto y definición de ética, y posteriormente desde nuestro punto de vista daríamos a conocer, una buena conducta, siendo personas rectas de buenos principios éticos y morales, y bajo una experiencia orientar, guiar, alimentar y transmitir de una manera optima, con un fin y un propósito que es el de cambiar las ideologías del hombre acerca de las conductas disciplinarias en los diferentesámbitos de la vida social es decir en el campo laboral, educativo e individual y de esta manera plantear una ética de alteridad donde se transforme y se cambie los diferentes comportamientos del ser humano en su entorno.

4. A través del tiempo los valores y las aspiraciones sean venido opacando y perdiendo, debido a los diferentes conflictos sociales que se han presentado en el pueblolatinoamericano. Para rescatar y recuperar los valores perdidos se tiene que empezar infundiendo los principios éticos y morales en los establecimientos educativos mediante charlas, conferencias y actividades, conformando grupos idóneos que tengan las suficientes capacidades y conocimientos acerca de este principio tratando de orientar de una manera explícita y concreta los valores éticos y de esta maneraavivar las aspiraciones de todo ser humano el cual es vivir en una sociedad digna donde no exista la violencia y problemas intrafamiliares que se pueden presentar en los diferentes contextos de la vida cotidiana.

5. El papel que debe de asumir los padres para superar la crisis de los valores es sentarse a hablar muchas veces acerca de su comportamiento en casa y fuera de ella, para que no hayadivisión en sus personas. La confianza que se logra con el diálogo y la apertura al mundo afectivo, estudiantil son claves para que tengan un vocabulario correcto y para que puedan presentarse ante cualquiera sin miedo a que digan una patochada que han aprendido en la calle, en el publico, la discoteca o con la pandilla de amigos.
Tener que hacerlo respetar en casa. Y no dejar pasar una. Cuandoven que son intransigentes, (pero tolerantes en el diálogo y en los valores), entonces se dan cuenta en seguida y recapacitan. Nunca te rías cuando digan palabrotas, sobre todo cuando son pequeños. El respeto a sí mismo es, el freno principal de todos los vicios. Se debe educar en las formas, en la urbanidad y cortesía. Podrás ponerles muchos ejemplos: dejar la acera al anciano, el asiento delautobús a la persona mayor, no hablar mientras otro lo hace.
Educar en el bienestar como bien supremo es como cortarles las alas para que ellos aprendan a volar por sí mismo. Esta sociedad en la que vivimos, se jacta de ser indiferente. Pasa olímpicamente de la religión, de Dios, de la Iglesia, de las instituciones de todo menos del consumo absurdo y placentero. Cuando el niño llega a adolescente,...
tracking img